Sociedad

Golpe para la cultura y el ocio: Long Rock Linares dice adiós el 2 de mayo

El establecimiento hostelero, tras una trayectoria empresarial de cerca de 22 años, asegura no poder aguantar, por más tiempo, la crisis económica que se agravó por la pandemia de la Covid-19

Imagen del mítico establecimiento linarense / Long Rock

Linares

Long Rock dice adiós. El emblemático establecimiento linarense no aguanta más y, dada la crisis económica que se agudizó por la pandemia del coronavirus, cierra sus puertas el próximo 2 de mayo. Así lo ha anunciado el propio local en sus redes sociales para pesar de los numerosos fieles que, durante cerca de 22 años, frecuentaron uno de los espacios con más personalidad -musical y cultural- de la ciudad.

En su página de Facebook, Long Rock Linares apunta que “por desgracia, estamos sujetos a restricciones sanitarias” que, incluso, podrían adelantar el cierre. Son varios los motivos que argumenta su dirección como, por ejemplo, “la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los propietarios del inmueble”. Según esta empresa hostelera, que se extendió a ciudades como Sevilla o Córdoba, “ellos quieren vender y nosotros ni podemos ni queremos comprar”, lamentan.

Imagen que responde a la grabación de un programa con el grupo Fundido a Negro de LInares / Territorio Backstage

La situación laboral y económica del municipio ya venía minando las ilusiones y perspectivas de estabilidad. El último año, con la crisis sanitaria “ha sido demasiado duro para todos y es casi imposible que un negocio sea rentable con estos horarios”. Creen que lo único que podían hacer es “prolongar la agonía” que se convertía en “insoportable” en todos los sentidos.

Long Rock reconoce haber podido cometer errores, algo que “tenemos muy claro”. Sin bien, el popular pub musical señala que dichos errores “han sido compensados por todos los buenos momentos que hemos pasado juntos”, recuerdan. Con la decisión ya más que sopesada, los responsables no descartan la posibilidad de subastar los elementos decorativos que “nos han hecho tan especiales”, regalando la opción de hacerse con un recuerdo “para toda la vida”.

Pieza única de Long Rock, por su diseño y particularidad, con los mejores artistas de la historia de la música / Long Rock Linares

El agradecimiento de Long Rock Linares llega “desde lo más profundo de nuestros corazones” tras la inquebrantable lealtad, indican, de los clientes. “Linares nos lo dio todo y jamás podremos olvidarlo”, matizan. En este local, por último, invitan a que los incondicionales "LongRockeros" publiquen todas aquellas fotos “que sean especiales para vosotros”, con el objetivo de llenar su página de “bonitos recuerdos”. Despiden su comunicado adelantando “hacer algo especial para la última semana”, en un evento del que informarán en estos próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00