Las noticias de Murcia
Actualidad
Educación secundaria

Las mejores oradoras (junior) de España son de Torre Pacheco

Alba Alcázar y Andrea Gómez se han proclamado ganadoras de la fase nacional del IX Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest celebrado este sábado, en categoría junior en inglés y junior en español, respectivamente

Alba Alcázar y Andrea Gómez se han proclamado ganadoras de la fase nacional del IX Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest, en categoría junior, en inglés y en español, respectivamente / CEIP Virgen del Pasico

Murcia

Según informa el CCE Virgen del Pasico, Alba Alcázar y Andrea Gómez se han proclamado ganadoras de la fase nacional del IX Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest celebrado este sábado, en categoría junior en inglés y junior en español, respectivamente.

En total han participado 111 alumnos procedentes de centros escolares de Madrid, Málaga, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza y Murcia. De ellos, 22 consiguieron llegar a la última fase, es decir, los mejores oradores de cada provincia en cada una de las categorías. Tres alumnas de CEVP Virgen del Pasico han asistido como mejores oradoras de la Región de Murcia ya que ganaron la fase regional de este concurso el pasado 6 de marzo. Son Safaa Jilal, senior en castellano, Andrea Gómez, junior en castellano y Alba Alcázar, junior en inglés.

Los discursos se han emitido en directo desde el canal de YouTube de la Fundación Educativa Activa-t, organizadora de este evento, y han girado sobre el tema "La mejor ruta para el cambio involucra a todas las voces".

Las galardonadas

Andrea Gómez, estudiante de 3º ESO, reflexiona en su discurso sobre la vida de su abuela y los cambios que han conseguido las mujeres en las últimas décadas para dirigir sus propias vidas.

En mayo de 2020 se proclamó ganadora del “I Concurso Internacional de Oratoria Online”, iOratoria, en la categoría junior en castellano. Su discurso fue elegido entre los 102 que se presentaron online desde diferentes países como Polonia, Hungría, Italia, Turquía y España. En 2021 ha logrado las fases nacional y regional de IX Concurso de Oratoria, así como el IV Concurso de Oratoria de la Cooperativa Virgen del Pasico.

Alba Alcázar, estudiante de 3º ESO, ha centrado su discurso en cómo todas las personas son capaces de cambiar el mundo y decidir su destino. Alba lleva la mitad de su vida en Debate, ya que sus inicios se remontan a Educación Primaria. Ha conseguido también brillar en el palmarés de las fases nacional y regional de IX Concurso de Oratoria, y el IV Concurso de Oratoria de CEVP Virgen del Pasico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00