Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Villarreal 1 - Osasuna 2

El astro de Zenica vacuna al Villarreal para la victoria de Osasuna

Los rojillos se reencuetran con el triunfo en el Madrigal tras 4 partidos sin ganar y sin marcar gracias a un gol de Ante Budimir y las paradas de Sergio Herrera tras los goles de Moncayola y de David García en propia puerta para romper la sequía goleadora

Budimir celebra el gol de la victoria en Villarreal

Budimir celebra el gol de la victoria en Villarreal / La Liga

Osasuna se reencontró con la victoria y con sus señas de identidad en el Madrigal. Del "cerocerismo" de las últimas jornadas ante rivales directos a volver a ser ese equipo atrevido presionando arriba a uno de los equipos más en forma de Europa como el Villarreal. Los rojillos ganan y marcan 4 jornadas después para ampliar la renta máxima con el descenso a 8 puntos, con 34, acercando la permanencia.

Los goles de Moncayola rompiendo la sequía de 436 minutos sin marcar y de David García en propia puerta dejaba en 347 los minutos sin encajar y en 351 sin recibir gol lejos del Sadar. El que también se reencontró con el gol además para la victoria, 8 partidos después fue el astro de Zenica, Ante Budimir marcando su séptimo gol de la temporada en una saque de esquina de Rubén García, su cuarta asistencia de la campaña. Un triunfo cimentado también gracias a la actuación estelar de Sergio Herrera con paradones antológicos pero evitar el empate del Villarreal sobre todo en el tramo final del partido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jagoba Arrasate volvió a sorprender con la alineación titular en el Madrigal. Reforzó el centro del campo con la vuelta de Moncayola acompañado de Darko Brasanac y Javi Martínez con un solo delantero Ante Budimir. Enfrente Unai Emery que venía de ganar en Europa League el juves en Zagreb rotó a medio equipo dejando en el banquillo al pichichi Gerard Moreno o titulares como Trigueros a los que tuvo que recurrir en la segunda mitad el técnico vasco. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Osasuna salió atrevido presionando arriba y creando las primeras ocasiones con robos cerca del área rival. No faltó la polémica con un penalti de Nacho Vidal que el VAR sacó fuera del área. Intercambio de golpes sin goles hasta el descanso. La locura se desató en la segunda mitad. Sergio Herrera comenzó su recital de paradas, clave para la victoria. Jon Moncayola se sacó de la chistera un remate a lo Kárate Kid a centro de Manu Sánchez para adelantar a los rojillos en el marcador y romper la sequía goleadora que se quedó en 436 minutos sin marcar desde que lo hiciera Barja en Mendizorroza.

Poco le duró la alegría a Ios rojillos que con suspense y revisión de VAR incluida veía como David García en propia puerta cortaba la racha de Osasuna de 347 minutos sin encajar desde que lo hiciera Ilaix Moriba para el Barça en el Sadar. Incluso fuera de casa 351 minutos desde que marcara Borja Iglesias para el Betis. Un tanto que ponía a prueba la capacidad mental de Osasuna que se vino arriba.

Lucas Torró que acababa de entrar a punto estuvo de sorprender desde su propio campo a Asenjo que tuvo que despejar a córner. Rubén García la puso en el segundo palo y Budimir con un gran testarazo por encima de la zaga rival, marcaba el gol de la victoria. El astro de Zenica vacunaba al Villarreal en el Madrigal. A partir de ahí Sergio Herrera se encargó de echar la persiana a su portería con paradones espectaculares volando hasta la escuadra para sacar balones que parecían imposibles.

Victoria de Osasuna para alcanzar los 34 puntos, 8 por encima del descenso, máxima renta de toda la temporada y con 8 jornadas por delante para el final de liga. Los rojillos encarrilan una permanencia que tienen al alcance de su mano y que podrían casi certificar el próximo domingo ante el Elche que marca ahora mismo el descenso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?