Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Historia

Se recupera un resto fósil en La Rioja gracias a una entrevista en la Cadena SER

Una persona anónima devuelve una pieza que había sustraído del Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja hace 36 años, tras la demanda que hacía el centro en esta emisora

Se recupera un resto fósil gracias a una entrevista en la Cadena SER (11/04/2021)

Se recupera un resto fósil gracias a una entrevista en la Cadena SER (11/04/2021)

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618142484_376356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Una persona anónima ha devuelto un trozo del árbol fósil que había sustraído del Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, en Igea hace 36 años. Lo ha hecho a través de un paquete anónimo que ha dirigido personalmente a la responsable de este centro después de escuchar en una entrevista en la Cadena SER que faltaban varias piezas arqueológicas porque los visitantes las robaba. 

En A Vivir La Rioja hemos vuelto a hablar con María Pilar García: "En la nota lo ponía claramente. A raíz de escucharme en la Cadena SER algo se le había removido en su interior. En el paquete venía el resto fósil y una carta disculpándose". Desde este centro aseguran que "es una gran noticia, que después de más de 30 años, esa persona haya decidido devolver el resto fósil aunque sea de forma anónima".

En esa nota, la persona explica que hace 36 años se llevó dos piezas "bastante grandes". "Se sentía culpable después de tanto tiempo y decidió devolverlas al centro", añade María Pilar, quien asegura además que "gracias a la Cadena SER se ha podido recuperar esta parte de la Historia".

Los paleontólogos han señalado que "es una pieza de gran valor" y se trabaja ahora en cómo puede reincorporarse al resto de fósiles del lugar. Además, confían en que esta noticia sirva de revulsivo para que se devuelvan otras piezas. "A ver si la gente que lo escuche también les remueve algo y nos van devolviendo más cosas", dice la responsable.

Y añade García en A Vivir La Rioja que "ojalá esto sirva para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro patrimonio y no alterarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00