SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Media liga en el bolsillo

El SUPER AMARA Bera Bera gana en el Gasca (25-22) al Rocasa y le saca ya seis puntos en la clasificación. Depende de sí mismo después de lograr un triunfo que sabe a casi media liga ganada

Imagen del partido disputado en el Gasca / Bera Bera

San Sebastián

Gracias a una gran defensa y el trabajo de Alice Silva en portería, SUPER AMARA Bera Bera se ha impuesto a Rocasa Gran Canaria en el Josean Gasca (25-22, 12-10 al descanso) para depender de sí misma en la lucha por el título de la Liga Guerreras Iberdrola.

El partido entre primer y segundo clasificado ha respondido a las expectativas. Rocasa era consciente de que necesitaba la victoria a domicilio para poder superar a SUPER AMARA Bera Bera en la clasificación y ha salido muy intensas en defensa y buscando el lanzamiento exterior con gran éxito con Mbengue y Zygoura. A la defensa donostiarra le ha costado ajustarse. Menéndez y Cesáreo trataban de obstaculizar la trayectoria de la lateral derecho canaria y a Silva poder intervenir. No obstante, ha sido Fernandes la que ha abierto el marcador de potente lanzamiento. Pero el inicio de partido ha tomado color amarillo gracias al trabajo ofensivo de las grancanarias, especialmente apoyadas en Mbengue y aprovechando las exclusiones casi seguidas de Arrojeria y Cesáreo.

Sin embargo, SUPER AMARA Bera Bera se ha ido ajustando. Fernandes seguía atacando los espacios y acertando en el lanzamiento porque Rocasa ha apostado por abrir le defensa. Incluso las pérdidas visitantes eran bien aprovechadas por Moreno a la contra. Maitane Etxeberria ha marcado un golazo a la escuadra de Navarro y ponía las primeras ventajas para las guipuzcoanas que se han precipitado en algunas acciones, lo que ha evitado llegar al descanso con una mayor ventaja (12-10).

En la reanudación estirón local para romper el partido pese a que Mbengue ha puesto a uno a su equipo nada más comenzar la segunda mitad pero era seguidamente respondida por Fernandes y a continuación con un doblete de Hernández, uno desde el extremo y el otro, a la contra (34’: 15-11). Haridian se hacía hueco en el pivote pero respondía fenomenalmente Cesáreo y posteriormente Fernandes, que era excluída en la siguiente jugada.

En definitiva, dos puntos de oro. Son ya seis y siete la diferencia con respecto a Rocasa y Guardés que tienen pendiente el partido de la segunda jornada en Telde. Ahora, semana de selecciones: Cesáreo, Cardoso, Arruda e Imanol Álvarez. Y siguiente jornada: 24 de abril en Granollers que ha perdido por la mínima en A Sangriña.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00