Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La vacunación de los colectivos prioritarios a través de mutuas todavía no ha terminado

Algunos colectivos como los podólogos o los veterinarios confirman que todavía faltan algunas personas por ser vacunadas debido a errores en las listas que ha enviado Salud Pública a las mutuas

Una enfermera administrando una vacuna

Una enfermera administrando una vacuna / Jorge Peteiro (Europa Press)

La vacunación avanza ya entre la población general, por criterios de edad, pero resulta que todavía no ha terminado del todo en los grupos prioritarios, como los profesionales de la sanidad privada. De su inmunización se encargan las mutuas, a través de un acuerdo con Salud Pública, y algunos colectivos como los podólogos o los veterinarios confirman a la SER que todavía faltan algunas personas por ser vacunadas.

Maite García, vicepresidenta del Colegio de Podología, denuncia que todavía no han citado a decenas de sus asociados, que ya deberían haber recibido la primera dosis. Cree que el problema está en las listas que han recibido las mutuas y lamenta que hayan tenido que ir detrás de la Conselleria durante muchas semanas para garantizar su vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fuentes del colegio de veterinarios también confirman que aún no se ha vacunado a todos los asociados y confían en que se haga pronto. Recuerdan además que en su sector solo se está inmunizando a los veterinarios, y no a los auxiliares, que también trabajan en las clínicas y están igual de expuestos, por lo que piden a Sanidad que reconsidere la decisión.

"Errores puntuales"

Las mutuas aseguran que estos problemas son errores puntuales que ya se están solucionando. José Antonio Torregrosa, responsable de asistencia sanitaria de UMIVALE, avanza que esta mutua inyectará las últimas primeras dosis, alrededor de setenta, la semana que viene. Los problemas se han producido, efectivamente, en las listas que Salud Pública les ha remitido, pero ya se han puesto en contacto con los colegios oficiales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Torregrosa considera que el proceso ha sido un éxito, pero afirma que por ahora no seguirán inyectando nuevas vacunas porque Salud Pública no lo necesita. La Conselleria de Sanidad tiene previsto inmunizar al resto de población con recursos propios, aunque las mutuas recuerdan que están disponibles para seguir vacunando a los trabajadores asociados y agilizar el proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?