Tribunales
Tribunales

Juzgan a un hombre en Vigo por tocamientos a la compañera de cuarto de su mujer en un centro de discapacidad

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el sospechoso en una vista que se celebrará este martes en la ciudad olívica

Juzgados de Vigo. / Google Maps

Vigo

La Fiscalía pide dos años de cárcel para un hombre acusado de haber realizado tocamientos a una mujer, compañera de habitación de su esposa en un centro de atención a personas con discapacidad, y que será juzgado este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en noviembre de 2019 en un centro de atención a personas con discapacidad, a donde este hombre acudía para visitar a su esposa. Se da la circunstancia de que el acusado había residido anteriormente también en ese centro, pero fue expulsado y tenía permiso para visitar a su mujer entre las 17.00 y las 18.30 horas (acompañado por personal de seguridad hasta la habitación).

La Fiscalía expone que, el 22 de noviembre de 2019, sobre las 18.00 horas y estando el acusado en la habitación de su esposa, se acercó a la cama de su compañera y, con ánimo de obtener una satisfacción sexual, introdujo su mano por debajo de la sábana y le realizó tocamientos en la ingle durante al menos 10 minutos.

La perjudicada padece la enfermedad de Alzheimer en grado severo, y sufre un deterioro cognitivo, de manera que está desorientada en el tiempo y en el espacio, y tiene abolida la memoria próxima y la memoria remota, además del lenguaje escrito y oral. Por tanto, carece de capacidad o voluntad para consentir o rechazar comportamientos de naturaleza sexual.

Por estos hechos, el ministerio público considera al acusado autor de un delito de abuso sexual y pide para él dos años de prisión, además de las medidas de libertad vigilada, alejamiento de la víctima y participación en programas de reeducación sexual. También reclama que indemnice a la víctima en 3.000 euros por los daños morales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00