Fútbol
UD Almería

Gomes: "Hay que ser más contundentes"

El entrenador del Almería no tira la toalla

José Gomes pensativo en la banda de La Romareda. / LFP

Una derrota muy dura en La Romareda. La UD Almería se queda muy lejos del ascenso directo por culpa de dos errores impropios de un aspirante. El primero en el minuto 9, con gol de Adrián González, y el segundo en el 80, con una pasividad tremenda de todo el equipo, permitiendo rematar a Nieto y Azón en área pequeña. José Gomes no cree que los jugadores se vinieran abajo con el 1-2 anulado por el VAR a Lucas Robertone, sino que hubo muchos más detalles de por medio: "Hay cosas buenas y otras malas. No creo que mis jugadores se hayan desconectado, sino que se debe a la entrada de Eguaras al partido. Cometimos errores antes y después. Una vez más hacemos un duelo en el que no merecimos perder, pero el fútbol es sobre todo gol, y el Zaragoza hizo dos". Reconoció el portugués que la falta de contundencia en las áreas se pagan. "Nos toca reflexionar por la forma en la que encajamos esos dos goles y mejorar en ese aspecto, porque en los demás estuvimos casi siempre bien. En los momentos clave hay que ser contundente".

Charla con Ortiz Arias

Mantuvo una conversación con Ortiz Arias cuando acabó el partido, pero no fue más allá. De hecho, José Gomes dejó bien claro que la culpa del resultado en La Romareda no lo tienen los colegiados ni el VAR: "Siempre voy a saludar a los árbitros porque hay días buenos y días malos. No perdimos por culpa del árbitro, sino porque no marcamos más goles ni debimos encajar los que recibimos. Está bien mantener una buena relación con los colegiados".

Problemas defensivos

También le preocupa al míster las facilidad con la que los rivales pueden hacer gol. Pensando en un Play Off, esto es un pecado que puede costar el objetivo del ascenso: "Un equipo que tiene la misión de ascender no puede estar contento con esta racha. Hacemos cosas buenas, se ve dominio, pero no salen. Mientras haya opciones matemáticas vamos a luchar hasta el final. Deberíamos ser más contundentes en los centros. El porcentaje de goles en contra es alto y es cuestión de reflexión en conjunto".

Las cuentas casi no salen. El Almería debe hacer pleno de victorias en las ocho jornadas que quedan para el final de Liga y también esperar el tropiezo de los "Tendríamos que hacer ocho de ocho para ascender directamente. No hemos dicho adiós al ascenso directo, porque vamos a dejarnos la sangre en el campo para conseguirlo".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00