Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Principado rebaja los casos de COVID-19 hasta 82 y cumple cinco días de descenso de positividad

El municipio que más preocupa es Gijón que reporta la mitad de contagios, más del doble que hace una semana

Personal trabajando en el laboratorio con muestras PCR. / Getty Images

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 82 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Una jornada en la que se produjeron 18 ingresos (13 en planta y cinco en UCI) y no hubo altas.

Actualmente, hay 166 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 68 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El sábado falleció una mujer de 76 años, el Sespa realizó 2.554 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 3,88%. Las autoridades sanitarias han destacado que la positividad cae por quinto día consecutivo. En cuanto a los municipios, Langreo "sigue en una situación muy preocupante a pesar de la bajada debido al fin de semana", en Llanes continua "la alta transmisión" y el que más preocupa es Gijón que "notifica la mitad de los casos de toda Asturias, más del doble que hace una semana. Dado que es una subida de momento puntual, sus indicadores de incidencia siguen en nivel 2".

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,73%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,86%, volviendo a reBasar el porcentaje del 20% Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que tienen 120 camas habilitadas.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará cita para la inmunización.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00