Fútbol
Tercera división

El Toledo sigue opositando y se pone a 5 puntos (2-1)

Remontada y triunfo frente al Atlético Albacete

MINUTO DE SILENCIO. En memoria de Fernando Acuña (padre) fallecido esta semana / Twitter

Toledo

El Toledo seguirá en la pelea por el ascenso directo después de recortar 3 puntos venciendo este domingo a un buen Atlético Albacete, que se adelantó en la primera parte pero sucumbió en la segunda frente a un Toledo desatado.

Los de Merino avisaron nada más comenzar el partido con un primer robo de balón y una primera tentativa de Rubén Moreno en el primer minuto de juego. Cada ocasión que se iba sucediendo era más clara que la anterior. En el minuto 5 una llegada de Kouassi acabó con derribo dentro del área protestado por el banquillo visitante. En el minuto 13 (más clara todavía) tuvo un balón franco Pituli en el segundo palo pero lo estrelló en un defensor (también un rechace en la frontal Álex Martín). En el 25’ se pidió un penalti en área local por una posible mano y en el 31’ llegó el primer gol del partido: una llegada por banda derecha de Dani que cruzó a la perfección frente a un Olmedo que no pudo desviar lo suficiente.

El gol en contra dejó tocado a los toledanos que se llevaron otro susto en forma de remate del filial Samu y que hasta los últimos minutos previos al descanso no se animaron con centros peligrosos por la banda izquierda. Tras la reanudación el Toledo, precisamente por esa banda, salió mucho más decidido, con más mordiente y tuvo la suerte de empatar pronto. Fue un saque de banda bien prolongado y que tras varios rechaces convierte en gol Rodri.

Los verdes supieron ver que el camino de la victoria por esa banda de Pituli a su vez asociado con un muy activo Gomis. En ese camino, también en el del Albacete, hubo obstáculos como las numerosas tarjetas mostradas por Mohamed Massat que obligaron a hilar muy fino con los cambios. El Toledo dio entrada, entre otros, a Jokin Esparza que fue el autor del 2-1 en el minuto 65. Fue un envío de Pituli rematado, en dos tiempos, por Jokin desatando el estruendo en un Salto del Caballo como en las grandes tardes (más de mil espectadores con las nuevas restricciones).

Con el Toledo por delante era el momento de gestionar los de casa y de exponer los visitantes. El filial albacetista dio un paso adelante pero sin tanta claridad como sus ataques de la primera parte. Apenas dispuso de un lanzamiento desde la frontal Verdú en el 80’. En el área contraria dispuso de una volea Rubén Moreno y Fran Sabaté de un robo de balón acompañado de Oussama. Fueron minutos en los que los toledanos mantuvieron mucho tiempo el balón lejos de zonas de peligro. El triunfo fue festejado con intensidad por el equipo verde con sus aficionados.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00