Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

La pandemia suma otros 761 positivos y tensiona las UCI con 121 pacientes en Euskadi

La incidencia llega a los 400 casos por 100.000 habitantes de la alerta roja

Una pintada invita a cumplir con el uso de la mascarilla en un bar de Vitoria

Una pintada invita a cumplir con el uso de la mascarilla en un bar de Vitoria / EFE

Euskadi ha entrado en alerta roja con una incidencia de 400 casos por 100.000 habitantes tras sumar en las últimas horas otros 761 contagios por covid. La pandemia sigue tensionando los hospitales vascos con 121 pacientes en las UCI, seis más que ayer.

Este pasado sábado se realizaron 9.442 pruebas, en las que dieron positivo el 8,1% para un total de 761 contagios: 368 se detectaron en Bizkaia, 288 en Gipuzkoa, 98 en Álava y 7 en personas con residencia fuera de la comunidad autónoma. 

Además, este sábado se han ingresado 55 pacientes en los hospitales vascos, lejos de las 93 personas hospitalizadas ayer.

El Gobierno vasco actualizará este lunes la lista de municipios y territorios en rojo, a los que se aplicará el cierre perimetral y restricciones en la hostelería y el deportes, y en la que podrían estar Bilbao y Gipuzkoa, que el miércoles pasado ya superaron los 400 casos. En la anterior orden, se cerraron Álava y 26 municipios, entre ellos Vitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?