Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vecinos

Los vecinos de la Villa Vieja preocupados por la proliferación de usuarios del albergue

Se va a instaurar un sistema de reservas de plaza para queestas personas no tengan que esperar en la calle

La Asociación de Vecinos de la Villa Vieja ha mostrado su preocuapción, a través de la red social twitter, ante la proliferación por la zona de los usuarios de lo que se conoce como el albergue para personas sin hogar. Es cierto también, y así nos lo han hecho saber, que desde que empezó a funcionar este centro la presencia policial se deja notar en el barrio. Cosa que se agradece.

El presidente de la asociación, Luis Pérez, ha comentado que "estamos teniendo algunos inconvenientes. El centro abre a las siete de la atrde y estas personas se reunen en la calle horas antes. Los vecinos están mnolestos porque se suponía que esta situación no se iba a producir".

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha comentado que desde el Ayuntamiento de Algeciras se mantiene contacto con la asociación vecinal y con responsables del centro. "Vamos a implantar un sistema de reservas para que estas personas no tengan que esperar en los aledaños del centro". Al mismo tiempo Juliá ha confirmado que se intensificará la presencia policial en la zona, "entendemos la preocupación de los vecinos".

Fernando Parejo, presidente de la la asociación "Humanos con recursos", encargada de realizar este servicio, ha comentado que existe presencia policial, tanto local como nacional. "estamos dando cobertura a la demanda que tiene Algeciras con estas 20 plazas. Con el sistema de reservas evitaremos que estas personas tengan que estar en las proximidades del centro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?