Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Asturias recibe esta semana las primeras dosis de la vacuna de Janssen

Alerta por un incremento muy importante de contagios entre los más jóvenes

El Presidente, Adrián Barbón, charla amigablemente con los vecinos de la parroquia allerana de Berducedo. / Gobierno del Principado

Oviedo

Asturias comenzará esta misma semana a vacunar con las dosis de los laboratorios Janssen a la población de 70 a 79 años y que, según ha concretado esta mañana el consejero de Salud, Pablo Fernández, llegarán el Miércoles a la región. Serán 3.100 unidades de la primera vacuna que proporciona la inmunidad con una sola dosis, lo que ha de prporcionar un notable acelerón a una campaña que, en Asturias, lleva un ritmo que la coloca en el podium de las CC.AA. españolas.

Sobre la buena marcha de la campaña ha presumido, además del consejero del ramo, el propio Presidente del Principado, Adrián Barbón, quien esta mañana ha visitado uno de los concejos con las más elevadas tasas de inmunización. Se trata de Allande, un municipio pequeño y rural, donde más del 30 por ciento de los ciudadanos ya ha recibido al menos una dosis. 

LOS DATOS DE LA JORNADA

Los datos enviados por la Consejería de Salud confirman 101 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer en el Principado, una jornada en la que se produjeron 18 ingresos en planta y 2 en la UCI, y se registraron 5 altas. El SESPA realizó este Martes 2.120 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 5,75%.

Actualmente hay en el Principado 179 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 y otras 67 personas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Ayer falleció una mujer de 67 años.

La presión que soporta el sistema sanitario de la región sigue estabilizada a la baja, y, teniendo en cuenta toddos los posibles recursos disponibles, el porcentaje de ocupación total por Covid sería del 7,03% y del 20,55% en el caso de las UCIs (por debajo del 25% que se considera como riesgo extremo).

ALERTA CON LOS JÓVENES

Salud ha constatado un incremento de casos entre los jóvenes asturianos de entre 15 y 25 años en las últimas semanas. Así, la incidencia acumulada a 14 días entre este grupo de la población se ha incrementado en más de un 90%, dado que a finales de Marzo se registraban 191 casos y el pasado Sábado, 281.

El aumento en la incidencia es especialmente significativo en los últimos 7 días cuando el número de casos en esta franja de edad ha sido un 71% superior al dato global de Asturias a 14 días, y ha aumentado un 98% en la última semana.

CIERRES PERIMETRALES

Mieres ha vuelto este fin de semana a la situación 4+, de riesgo extremo, debido al empeoramiento de los indicadores epidemiológicos. Las comarcas mineras están entre las comarcas más castigadas por la enfermedad y por los cierres y restricciones que lleva aparejadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00