Economia y negocios
Rutas

Una ruta de montaña que combina deporte y 'amor' en los Ancares

La ruta del río Ancares está de moda no solo por su belleza, sino por el 'puente del Amor'

La ruta que combina deporte y 'amor' en los Ancares

La ruta que combina deporte y 'amor' en los Ancares

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618223720_532925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

El club de bicicleta BTT Bikers Vega se dedicó hace algunos años a limpiar y acondicionar la ruta de montaña del Río Ancares, y en poco tiempo se ha convertido en una de las más frecuentadas del entorno.

La reciente presencia del aventurero televisivo Jesús Calleja, que la difundió en sus redes sociales, ha dado un impulso más a esta ruta, que cuenta con dos posibles trazados. Marcada por el limpio y arbolado río Ancares, las rutas son adecuadas tanto para ciclistas como para senderistas  con un nivel medio-alto.

Pero su secreto más legendario es el 'puente del Amor', una pasarela reconstruida porel club donde antiguamente estaba el puente que unía las poblaciones de las dos vertientes del río. Ese puente es el que permitió que muchas parejas se conociese, se frecuentasen y terminasen unidas para siempre, como nos cuenta en esta entrevista Rosa, de Villarbón, cuyo marido, de Villar de Otero, cruzaba el puente a menudo para trabajar al otro lado del río, lo que les permitió conocerse y fundar una familia.

Esas y otras anécdotas de esta ruta que nos cuenta Roberto, de Bikers Bierzo, nos invitan a conocer una de las alternativas deportivas más atractivas de los Ancares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00