Sociedad
Vacunación

Osakidetza reabre la cita web para vacunar a las personas de 75 a 79 años

La prioridad será terminar con las personas que tienen 78 y 79 años, y en función de la disponibilidad de las vacunas, se irá citando a las nacidas en años posteriores

Una enfermera administra una vacuna, imagen de archivo / ERRE DE HIERRO - Europa Press

Bilbao

Osakidetza volverá a hacer esta tarde un nuevo envío de mensajes telefónicos para citar a vacunar contra la covid a las personas de 79 y 79 años que no pudieron coger su cita este fin de semana al no haber dosis disponibles y ampliará la citación al colectivo de entre 75 y 77 años.

En una nota el Departamento de Salud ha recordado que las personas de este colectivo recibirán una mensaje telefónico para que a través de la web puedan elegir el día y la hora en la que se les administrará la primera dosis.

La cita web estará abierta a todas las personas nacidas en 1942 y 1943 que todavía no la tienen y se ampliará a los nacidos entre 1944 y 1946. La prioridad será terminar con las personas que tienen 78 y 79 años, y en función de la disponibilidad de las vacunas, se irá citando a las nacidas en años posteriores. Las vacunas se administrarán a partir de mañana por la tarde.

Osakidetza ha finalizado la vacunación con primera dosis de todo el colectivo de personas octogenarias, salvo aquellas que deben recibir la dosis en su domicilio. Además, con las dosis disponibles, este fin de semana se ha comenzado la inmunización del tramo 70-79 años, empezando por las personas de mayor edad. La totalidad de las citas ofrecidas para el viernes, sábado y domingo, han sido cubiertas con éxito y ahora van a proseguir con la llegada de una nueva remesa de vacunas.

En concreto, Euskadi ha administrado durante este fin de semana un total de 58.278 vacunas contra la covid (52.813 vacunas de Pfizer y 5.465 de Moderna), y ha ascendido del 76,8% al 93,8% el porcentaje de población de entre 80 a 89 años que ha recibido ya la primera dosis de la vacuna desde el viernes.

Según el boletín de vacunación hecho público este lunes, en el País Vasco se han inoculado en total 547.108 preparados, de los cuales 137.572 son segundas dosis, lo que significa que los vascos inmunizados tras completar la pauta de vacunación suponen el 6,25 % de la población total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00