Deportes
Baloncesto

El alero bosnio Lazar Mutic será el sustituto de Romà Bas hasta el final de temporada

El alero bosnio Lazar Mutic será el sustituto de Romà Bas hasta el final de temporada / Twitter personal Lazar Mutic

Castellón

Debido a la lesión del capitán Romà Bas y tras la autorización de la Federación Española de Baloncesto para que el TAU Castelló pudiera fichar un jugador, los castellonenses ya han encontrado el recambio hasta final de temporada. El joven alero bosnio Lazar Mutic de 2,01 y 22 años ha sido el jugador elegido. Un alero que a la vez puede hacer también de ala pívot ya que destaca por su físico. Lazar llegó al Real Madrid cuando era cadete con el que se proclamó campeón de España en 2015 y campeón de Europa sub16 con la selección Bosnia. En 2017 pasó a las filas del UCAM Murcia donde alternaba con el equipo filial y el equipo de Liga Endesa.

La pasada temporada jugó en el Delteco GBC de LEB Oro consiguiendo el ascenso a Liga Endesa. En agosto fichó por el Manresa de Liga Endesa, jugando cedido en el CB Artés de liga EBA con el que ha promediado 16,1 puntos y 8 rebotes por partido con una valoración media de 17,1.

Lazar Mutic llegará hoy a la capital de la Plana y mañana se pondrá ya a las órdenes de Toni Ten.

El próximo sábado si el entrenador ondense lo considera oportuno, ya podrá jugar contra el Río Breogán.

El presidente Luis García se mostraba satisfecho con la nueva incorporación, «estamos contentos con el fichaje ya que creemos que es un jugador que nos puede ayudar mucho en esta exigente recta final de temporada».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00