Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Javier Torá, empresario de Petrer afincado en China: "Hay que crear sinergias y salir más al exterior"

El empresario ha sido distinguido con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica

Entrega reconocimiento a Javier Torá / Ayuntamiento Petrer

Elda

El empresario de Petrer, Javier Torá ha sido distinguido con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica por el Ministerio de Asuntos Exteriores en reconocimiento al trabajo y apoyo en favor de la comunidad española en el Sur de China.

Este empresario lleva afincado más de 14 años en China donde actualmente continúa desarrollando la actividad en el sector de la marroquinería. Un sector que, en esta parte del mundo, como sector de la moda se ha visto afectado por la situación de pandemia actual pero cuyo PIB ha crecido porque otras empresas como la sanitaria se han visto fortalecida.

En este sentido, Torá ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que las empresas del sector en España necesitan ayudas pero con una “visión más global” para ayudarles a crear sinergias, a que salgan al exterior y sean industrias más competitivas. El empresario afirma que “todavía hay mucho que hacer”.

Sobre la caída de la exportación en el sector, Torá destaca que, “hay que reinventarse” y llegar a otros países.

El empresario considera fundamental la “digitalización”, pero no solo creando una venta online sino apostando por la automatización de los sistemas de trabajo.

Sobre su condecoración, Torá se muestra satisfecho por un reconocimiento al trabajo realizado durante estos años pero considera que se trata de un reconocimiento a todos los empresarios afincados en China y fuera de España que aportan a su país.

Hay que recordar que Torá realizó una donación a Petrer hace exactamente un año, en plena pandemia para hacer llegar 150.000 mascarillas ante la escasez de este recurso en España.

Javier Torá, empresario de Petrer afincado en China, sobre la pandemia y el sector

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618225053_093061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00