Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Elda reabre los centros y locales sociales y reanuda las actividades de las Aulas de la Tercera Edad

El Bando Municipal firmado este lunes flexibiliza algunas medidas y recuerda el cumplimiento de lo dispuesto a nivel autonómico

Ayuntamiento Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de un Bando de Alcaldía y con efectos desde este lunes y hasta el 25 de abril de 2021, ambos inclusive, ha reabierto los centros y locales sociales y ha reanudado la actividad de las Aulas de la Tercera Edad, siguiendo el protocolo establecido en cada una de ellas y las medidas sanitarias vigentes en cada momento.

En consecuencia y dada la situación sanitaria actual, se considera adecuado continuar el proceso de flexibilización de medidas, extremando la prudencia, para seguir controlando y reduciendo la propagación del virus en Elda, dado que sigue existiendo riesgo e incertidumbre sobre la evolución de la pandemia.

De esta forma, los Centros y Locales Sociales abren al público cumpliendo con la normativa sanitaria vigente en cada momento y los protocolos establecidos para el desarrollo de sus actividad.

De igual modo, se reanudan las actividades de las Aulas de la Tercera Edad siguiendo el protocolo establecido y las disposiciones vigentes dictadas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19.

El Bando Municipal recuerda que, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Generalitat:

En espacios de uso público, tanto cerrados como el aire libre, no se podrán formar grupos de más de seis personas, salvo que se trate de personas convivientes.

En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen a un máximo de dos núcleos o grupos de convivencia.

Además, no se autoriza la apertura de las sedes festeras los días oficiales de celebración de las fiestas tradicionales que se celebren en cada municipio, aquellos señalados en el calendario laboral, ni aquellos días que coincidan con celebraciones que, siendo representativas de la cultura, arraigo popular y atractivo turístico de la Comunidad Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00