Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Escolarización

Abierto el periodo de escolarización en los centros extremeños

La escolarización se inicia con los alumnos del primero ciclo de Infantil, de 3 años, y para primero de ESO

Vista de una rayuela pintada en el patio de un colegio

Vista de una rayuela pintada en el patio de un colegio / Guillaume Horcajuelo (EFE)

La comunidad autónoma de Extremadura ha abirto este lunes 12, y hasta el próximo 23 de abril, el plazo de escolarización en el primero ciclo de Infantil (0 a 3 años), para 3 años, y para 1º de ESO de cara al próximo curso 2021/2022. En este curso, la oferta de plazas para cursar el primer curso de Educación Infantil en los colegios de la región casi duplica el número de niños de 3 años que vive en Extremadura.

Esta circunstancia se enmarca dentro de la situación de Extremadura en la que "sigue aumentando la pérdida de natalidad", según ha asegurado el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, quien ha matizado que para la ciudad de Cáceres, al ser festivo el 23 de abril en la misma, el proceso se extenderá hasta el día 26 de este mismo mes.

Aparte del plazo de solicitudes, otras fechas relevantes en el proceso general de admisión serán el 14 de mayo, cuando se publicará la relación provisional de adjudicaciones al centro en función del orden de prioridad elegido por las familias; y del 17 al 19 de mayo las familias podrán interponer reclamaciones siempre y cuando éstas no conlleven que se tengan que revisar los expedientes de otras familias.

También, del 25 al 27 de mayo las familias podrán revisar los expedientes de otras familias a la hora de plantear sus reclamaciones; y el 18 de junio se publicarán las listas definitivas; tras lo cual en las dos primeras semanas de julio se producirá la matriculación.

Asimismo, como novedad para el curso escolar próximo hasta 3º de ESO la matrícula en todos los centros educativos podrá hacerse, además de forma presencial, también de forma telemática a través de la plataforma de comunicación Rayuela.

Por otra parte, como novedad también para el curso que viene en Badajoz habrá un nuevo colegio situado en Cerro Gordo, en el que, como rasgo diferenciador, las familias no deberán cumplimentar su solicitud en el centro educativo, sino en la oficina de escolarización situada en el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?