Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Galicia incorpora a enfermos crónicos a la estrategia de vacunación

El SERGAS empieza esta semana a citar a pacientes oncológicos e inmunodeprimidos

Una larga fila de personas se aglomera en la vacunación masiva de Santiago de Compostela a 6 de abril de 2021.

Una larga fila de personas se aglomera en la vacunación masiva de Santiago de Compostela a 6 de abril de 2021. / Álvaro Ballesteros - Europa Press (EUROPA PRESS)

Esta semana Galicia recibirá en torno a 115.000 vacunas, la mayoría de Pfizer. De Astrazeneca apenas llegarán 7.000 y se recibirá una cantidad testimonial de Jansen, las primeras de una sóla dosis de las que dispondrá la comunidad.

Con estas vacunas, el SERGAS planifica una nueva semana de vacunación masiva en los grupos de edad entre 75 y 79 años, y entre 60 y 65. Se tratará de completar estas dos franjas. Y como novedad, se añade un grupo más, los enfermos crónicos, de cáncer e inmunodeprimidos.

El conselleiro de sanidad, Julio García Comesaña, comparece este martes en el Parlamento para explicar los detalles del calendario de vacunación para las próximas semanas. De momento, se ralentiza respecto a los plazos previstos inicialmente, y es que llegan menos vacunas de Astrazaneca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?