Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ogíjares

Reparten 7.000 semilleros de plantas de colores entre el vecindario

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente

Maceta y semillero con pensamientos regalado al vecindario por el Ayuntamiento de Ogíjares (Granada)

Maceta y semillero con pensamientos regalado al vecindario por el Ayuntamiento de Ogíjares (Granada) / Ayto de Ogíjares

El Ayuntamiento de Ogíjares, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una acción para dar la bienvenida a la primavera en el municipio. La iniciativa consiste en repartir 7.000 semilleros de plantas de colores (pensamientos), o sea, la misma cantidad aproximada al número de viviendas que hay en el pueblo.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se apuesta por esta bonita iniciativa con la idea de fomentar una actividad para llevar a cabo en familia. La propuesta es que el semillero sea plantado en la propia maceta donde vienen las semillas, se cultive en familia y se vea la floración de las mismas. De esta forma, se recuerda la importancia para el medio ambiente de cuidar una planta, un ser vivo que necesita de una atención para el cultivo y el crecimiento de la misma.

Desde la concejalía se están llevando a cabo múltiples de actividades relacionadas con el medio ambiente, además de actuaciones de plantación de árboles y plantas que, desde 2019, están teniendo lugar en el municipio. En concreto, este reparto de semilleros de pensamientos ornamentales es una apuesta que repercute en positivo para la calidad medio ambiental del municipio y, sobre todo, por el objetivo didáctico familiar.

Así lo destaca Alejandra Olmedo, concejala de Medio Ambiente, quien destaca que "concienciar con el desarrollo de actividades, y fomentar y dar impulso a estas actividades, ayuda a tener respeto por aquellas plantas que vemos en nuestras calles parques y jardines. Muchas veces no se le da la importancia que tienen y no se conoce el trabajo, dinero y esfuerzo que supone tener un municipio cuidado, verde y bonito. Es por ello que rogamos la colaboración de todos para su mantenimiento".

A partir de mañana los vecinos podrán retirar el semillero de forma totalmente gratuita. Será uno por vivienda y simplemente hay que acudir con el DNI de uno de los miembros de la familia. Cualquier vecino puede recoger su semillero en cualquiera de las mesas de reparto que a continuación se detallan.

MARTES 13 ABRIL:

De 10.00 a 12.00 h: Placeta 'Los amigos' (calle Real Baja con calle Veracruz).

De 19.00 a 20.00 h: Urbanización La Loma (parque de entrada a la urbanización).

MIÉRCOLES 14 ABRIL:

De 10.00 a 12.00 h: Lugar Bajo (esquina calle Las Parras con Plaza Baja).

De 19.00 a 20.00 h: Las Pedrizas (parque Las Pedrizas).

JUEVES 15 ABRIL:

De 09.30 a 11.30 h: Centro de Salud (en la puerta).

De 19.00 a 20.00 h: Parque Héroes 2020 (Plaza de los Héroes).

VIERNES 16 ABRIL:

De 10.00 a 12.00 h: Carretera Granada (junto al Pabellón de deportes).

De 19.00 a 20.00 h: Urbanización El Carmelo (plaza principal).

SÁBADO 17 ABRIL:

De 10.00 a 13.00 h: Loma Linda (calle Doctor Fleming).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?