Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Rafael Domínguez: "No hay que vincular el Covid a la campaña"

El gerente de Freshuelva ha respondido así a las aglomeraciones surgidas estos días en municipios agrarios y a la elevada tasa de contagios que registran estas localidades. Domínguez espera poder finalizar la campaña de frutos rojos sin imprevistos por la pandemia y ha remarcado que hoy se cumplen 30 años desde la demanda del trasvase de agua al Condado

Rafael Domínguez, gerente de FresHuelva

Rafael Domínguez, gerente de FresHuelva / cadena ser

El 12 de abril se conmemora el Día Mundial de los Frutos Rojos. En Hoy por Hoy Huelva, Rafael Domínguez, gerente de Freshuelva, ha repasado las propiedades nutricionales de las berries. Son, dice, "unos alimentos muy saludables con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y muy buenas también para el corazón". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Domínguez, ha repasado la historia de los frutos rojos en la provincia onubense. Fue en la década de los años 60 cuando llegaron las primeras variedades de fresas procedentes de California (EEUU). Los primeros cultivos se hicieron en la finca de "Las Madres" de Moguer (Huelva) y fueron erróneos porque esas primeras variedades no se adaptaron adecuadamente al territorio. Finalmente, surgieron otras variedades y se logró la implantación. De esta manera, los campos del Condado de Huelva donde antes estaban llenos de viñedos, y en menor medida hortalizas y verduras, se transformaron en campos de fresas que con el tiempo dieron paso a otras muchas variedades de fresas y de otros tipos de berries. Actualmente, en Huelva hay más de un centenar de variedades autóctonas (Rociera, Rábida, Coral, Antilla o Primoris, entre otras). Han pasado más de 50 años desde los primeros cultivos de fresas y hoy día Huelva, cultiva y produce el 95% de los frutos rojos de España con 11.600 hectáreas dedicadas a este tipo de cultivos en toda la provincia.

Sobre el mayor número de casos que están registrando las localidades agrícolas de la provincia y sobre las aglomeraciones que este fin de semana se han producido en distintas tiendas de Moguer y Almonte, el gerente de Freshuelva ha sido contundente: "no le sorprende, pero no hay que vincular el Covid a la campaña". Argumenta, Rafael Domínguez el gerente de Freshuelva, que "el Covid ataca a todos y puesto de ejemplo la situación de Almería. Señala que las empresas tienen un plan de contingencia, y que dentro de éstas no hay esos niveles de incidencia. Aun así, remarca que la solución es vacunar y que hay que hacer controles, test y planes de vacunación".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La campaña de los frutos rojos aún no ha acabado y sigue sujeta a las circunstancias de la pandemia. Por eso, el gerente de Freshuelva Rafael Domínguez, pide poder seguir produciendo, recolectando y exportando. Y sobre el problema del agua ha recordado que este 12 de abril se cumplen 30 años desde la demanda del trasvase de agua al Condado.

Campos de fresas / cadena ser


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?