Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Educación en Positivo

Kamy Mateo: "El grito es un elemento a eliminar de nuestras herramientas educativas"

En el primer episodio del podcast 'Educación en positivo' abordamos los gritos en la educación e intentamos dar herramientas que favorezcan un tipo de crianza más respetuosa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Ha vuelto a ocurrir. No entraba en mis planes, la intención no era esa, pero llevo un día complicado y no he sabido parar. De todas formas, no hay excusas, la adulta soy yo. Por muchos pulsos que me eche, por muchas veces que le tenga que repetir las cosas, por muchas respuestas fuera de lugar que me dé, los adultos somos nosotros y nosotras, no ellos, no ellas.

La rabia ha pasado de 0 a 10 en cuestión de segundos y no he sabido parar. Después han llegado sus lloros, su carita asustada, y mi rabia se ha esfumado dando paso a un desierto sin vida donde el único habitante que campa a sus anchas es la culpa”

Así comienza el primer capítulo del podcast ‘Educación en positivo’, una situación en la que la mayoría de padres, madres y docentes se habrán sentido reflejados en más de una ocasión. Y es que los gritos en la educación siguen siendo muy utilizados cuando queremos conseguir que nuestros hijos e hijas dejen de realizar una conducta que, a nuestro parecer, no es correcta, no nos gusta o nos molesta.

Pero los gritos tienen muchas consecuencias negativas en el crecimiento emocional de los más pequeños. Desde miedo, hasta falta de autoestima pasando por la copia de esas mismas conductas: “si mis padres me educan con gritos entiendo que es la manera adecuada de relacionarme con otros niños o adultos”, acaban pensando.

Nuestra educadora certificada en disciplina positiva, Kamy Mateo, nos explicará cómo funcionan los gritos y cómo podemos cambiar nuestra propia conducta adulta para conseguir una relación más respetuosa en la familia.

Recordamos que existe un canal de comunicación a través de un número de WhatsApp, el 670 06 96 59, para recoger las dudas y preocupaciones de las personas que así lo demanden. La intención es que muchos padres, madres y docentes se sumen a la #MareaenPositivo convencidos de que otra manera de educar es posible.

‘Educación en positivo’ es un podcast de la Cadena SER para el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irun.

“Trata a tus hijos con tanto amor que cuando alguien les trate mal, lo sepan identificar a la primera”

 -Anónimo-

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?