Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén vuelve al riesgo extremo al registrar una incidencia de 276,6

La tasa sube más de 65 puntos en tres días y vuelve a niveles de mediados de febrero

Las últimas 48 horas dejan 327 positivos, 69 curaciones y, afortundamente, ninguna muerte

Imagen de la UCI del hospital Infanta Elena de Huelva durante la pandemia del coronavirus.

Imagen de la UCI del hospital Infanta Elena de Huelva durante la pandemia del coronavirus. / HOSPITAL INFANTA ELENA - Archivo (EUROPA PRESS)

El riesgo extremo por coronavirus vuelve a la provincia de Jaén casi dos meses después de que se abandonara ese nivel. Con los datos publicados hace tan solo unos minutos por parte de la Consejería de Salud y Familias, nuestra tierra tiene una incidencia a 14 días de 276,6 casos por cada 100.000 habitantes, superando por lo tanto la barrera de los 250 que marca el cambio de nivel.

Todo parece indicar que la cuarta ola coge ritmo en nuestra provincia ya que, en solo una semana, este indicador ha subido más de 100 puntos. Habrá que estar atentos en los próximos días para ver si esta nueva fase expansiva es tan grave como las tres anteriores o, por el contrario, el avance de la vacunación, hace que no se lleguen a niveles tan altos. Cabe recordar que al pico de la tercera ola se llegó el 24 de enero cuando se alcanzó una tasa de 920,4.

Por localidades, hay cinco que superan los 1.000 casos siendo Beas de Segura, con una tasa de 2.000, la que presenta peor situación. Seguidamente aparece Santiago Pontones (1.683,3), Castellar (1.549,6), Bedmar y Garcíez (1.139,4) y, por último, Noalejo (1.035,2). Además, hay otras 10 que tienen una incidencia de más de 500: Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Frailes, Higuera de Calatrava, Campillo de Arenas, Arquillos, Linares, Santisteban del Puerto, Pozo Alcón y Villarrodrigo.

Por otra parte, en lo que se refiere a los últimos positivos, las últimas 48 horas, ya que el domingo no se ofrecieron datos, han dejado 327 infectados, 205 correspondientes al domingo y 122 a este lunes. Hay otro dato negativo a tener en cuenta y es que la presión hospitalaria sigue creciendo aunque la de las Unidades de Cuidados Intensivos ha bajado un poco. Ahora mismo hay 117 ingresados frente a los 109 del sábado. De los 117 actuales, 106 están en planta mientras que 11 permanencen en las UCIs.

Además, las curaciones aumentan hasta las 37.006 después de añadirse 69 nuevas mientras que la mejor noticia es la ausencia de muertes durante el fin de semana con lo que el número de defunciones por la Covid19 se mantiene en 927.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?