Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Calles

Desvíos de tráfico en Jaén, durante un mes, por unas obras en el centro

Una de las arterias más fundamentales para el tráfico rodado en la zona centro y casco antiguo está siendo abordada por las profundas deficiencias que presenta, lo que ocasionará cortes y desvíos de tráfico recurrentes

Los operarios ya se encontraban en la calle Madre de Dios a primera hora de esta mañana de lunes

Los operarios ya se encontraban en la calle Madre de Dios a primera hora de esta mañana de lunes / Radio Jaén

Se producen desvíos de tráfico en Jaén, durante aproximadamente un mes, por unas obras en el centro. Una de las arterias más fundamentales para el tráfico rodado en la zona centro y casco antiguo está siendo ya abordada por las profundas deficiencias que presenta, lo que ocasiona cortes y desvíos de tráfico que serán recurrentes. Este lunes han comenzado las obras de acondicionamiento en calle Madre de Dios, muy cerca del conservatorio y zona neurálgica del magnífico Arco de San Lorenzo de Jaén.

Esta vía, según indicó el edil de Mantenimiento Urbano Javier Padorno, “da salida a la circulación de los barrios de La Merced, La Magdalena y San Juan, por lo que se trata de una arteria que está sujeta a las prescripciones del Plan Especial de Protección y Reforma Interior”. Se refiere el concejal al famoso Pepri del entorno histórico de la ciudad, donde hay que ser extremadamente cuidadoso por la singularidad histórica y urbanística de la zona. Algo que ocasionó en legislaturas pasadas enfrentamientos enconados de la oposición con el PP, entonces en el gobierno local, por no respetar supuestamente este Plan y aplicar asfaltado en zonas donde no estaba permitido.

Pues bien, subraya Padorno que “esta intervención será respetuosa con los pavimentos tradicionales que regula esta normativa, lo que implica respetar el actual diseño con encintado de piedra natural y el empedrado de chino granadino que caracteriza esta calle”. El mal estado de esta vía es absoluta y claramente palpable, con decenas de levantamientos del adoquinado y empedrado que hacen una auténtica tortura el paso de personas y vehículos por la zona, amén del mal impacto visual que causa entre los jiennenses y los visitantes a esta calle tan turística.

Para acometer esta obra, se destinará por parte del Ayuntamiento de Jaén un total de 30.000 euros. Además, como decíamos, estos trabajos “conllevarán necesariamente el corte de la vía y la coordinación con Policía Local para habilitar rutas alternativas” durante un mes. La primera fase, que ya se está ejecutando, es la demolición del pavimento deteriorado para posteriormente afianzar el firme y renovar los materiales. Ha advertido Javier Padorno que es imprescindible “esperar a que el enlosado de hormigón se asiente, al igual que el empedrado que se colocará encima, para garantizar su durabilidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?