Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El remedio contra la fuente de enfermedades que llevamos en la suela del zapato

Un jerezano, Jaime Bohórquez, patenta un dispositivo, VirOff, para que los millones de bacterias que llevamos en los pies dejen de ser una amenaza

El dispositivo VirOff

El dispositivo VirOff / Cadena SER

"Las cosas del suelo no se cogen". Esa frase que nos repetían de niños hasta la saciedad cobra especial sentido en momentos como el actual, en plena pandemia mundial. Que aconseja extremar las precauciones cuando tiramos la basura y pisamos el pedal del contenedor, cuando vamos a cualquier gran superficie, a un hospital y al supermercado, o simplemente al entrar en un baño público.

En cualquiera de estos casos, al regresar a nuestro domicilio, llevaremos en la suela de los zapatos millones de bacterias (400.000 por cada centímetro cuadrado según un reciente estudio de la Universidad de Texas)  que podrían ser un foco latente de enfermedades. Precisamente por la preocupación que esto le despertaba a un jerezano, Jaime Bohórquez, padre de niños pequeños, se puso manos a la obra y hace poco más de una semana empezó a comercializarse VirOff. Se trata de un dispositivo que contiene un dosificador que con el contacto con la suela del zapato, suelta un líquido que desinfecta la superficie y la libera de esas amenazas para la salud.

La patente es europea y pronto será también mundial, y cobra especial interés en un tiempo en el que procuramos descalzarnos antes de entrar en nuestras casas como medida para luchar contra el Covid.

Jaime Bohórquez ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez para contarnos su invento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?