Fútbol
FÚTBOL

La derrota más dura en una década

El Celta B, que ya lo hizo anteriormente, es el primer equipo desde 2010 que, en liga, gana por tres o más goles en el Reino de León.

Zubiaurre, Marcos y Galas protestan una de las decisiones arbitrales del partido / CYD Leonesa

León

El Reino de León asistió a una de las tardes más duras en sus más de veinte años de vida en los que pocos equipos hicieron lo que ayer logró el Celta B, que ya había ganado 0-3 en el feudo leonés. Fue en marzo de 2009 con Iago Aspas al frente de un filial en el que asomaban Oriol Riera, Joselu o el también ex culturalista Ferrán Tacón. Un año más tarde, en octubre de 2010, se registró la última derrota leonesa de este calibre en el torneo liguero a manos del Real Unión (0-3) en la temporada en la que el club se asomaba al abismo administrativo y en la que, sobre el césped, acumuló el mayor número de derrotas en su estadio en una misma campaña (7).

La Cultural nunca perdió por más de tres goles en el Reino, exceptuando los partidos de Copa del Rey contra el Real Madrid (1-7) y el Real Valladolid (0-4) cuando ambos equipos coincidieron en Segunda División, y se presentaba ante el filial celtista con una de las mejores rachas de los últimos tiempos. Con este resultado truncó una andadura de catorce meses consecutivos de firmeza en el Reino de León, en el que no ganaba un visitante desde que lo hiciera la UD Logroñés en febrero de 2020. A su vez, los riojanos ponían fecha a un periplo para el recuerdo: el Municipal permanecía blindado desde que en octubre de 2018 ganara el FC Barcelona en el torneo del k.o.

Resumiendo, en las últimas tres temporadas la Cultural solo ha perdido cuatro encuentros de liga a orillas del Bernesga, pero en pocas ocasiones resultó tan castigado. Lo hizo Alberto Solís en el primer hat-trick de su carrera sellando la superioridad viguesa con tres disparos al corazón del culturalismo y también a su memoria, de la que ahora afloran afrentas aún mayores, las de aquellos conjuntos que marcaron más de tres goles en el Reino: Compostela (2-4, temporada 09/10), UD Salamanca (1-4, 05/06) y Motril (1-4, fase de ascenso 2001/02).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00