Sociedad
AJEDREZ

El ourensano Daniel Manrique de 7 años de edad campeón de Galicia de Ajedrez

La gran noticia para el Ajedrez Ourensano llegó de la mano de Daniel Manrique García que tan solo 7 años de edad consiguió el Campeonato Gallego

El ourensano de 7 años de edad Dniel Manrqiue García, Campeón Gallego de Ajedrez / Club XadrezOurense

Ourense

La localidad coruñesa de Padrón se celebró el Campeonato Gallego Individual para ajedrecistas  hasta 8 años de edad, clasificatorio para el próximo Campeonato de España en Solobreña (Granada), en el mes de junio.

La embajada ourensana estuvo compuesta por 5 jovencísimos ajedrecistas pertenecientes a los clubes, Ben Cho Shey del ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, y Club Xadrez Ourense, que volvió ser junto al Fontecarmoa de Vilagarcía, la entidad autonómica más representada, con 4 participantes.

Además hay que resaltar el hecho de que hasta 3 de ellos finalizaron clasificados entre los 10 mejores de Galicia (Daniel Manrique, Miguel Fidalgo y Roi Fernández), lo que da una idea del excelente trabajo realizado por la entrenadora Alba Rodríguez con la joven cantera del Club Xadrez Ourense.

Alba (Ourense,1993), es monitora titulada por la Federación Española de Ajedrez desde 2016.

La gran noticia para el ajedrez ourensano llegó de manos de Daniel Manrique García, (Ourense, 2013), que tan solo 7 años de edad consiguió 7.5 puntos de los 8 en litigio, el joven ajedrecista del Club Xadrez Ourense terminó cediendo solamente un empate, precisamente entre su compañero de Club,Miguel Fidalgo, que finalizó en un meritorio 8º puesto.

El título autonómico supone el pasaporte autonómico de Daniel  para el Nacional de Granada, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Este oro para los ajedrecistas ourensanos aumenta el botín cosechando en las categorías ya disputadas de los autonómicos individuales hasta la fecha, (Senior, Juvenil, Cadete, Infantil y ahora Sub -8), donde hayque resaltar el bronce de Pura Diéguez (Ben Cho Shey) en Infantil y la Plata en Sub -16 de Laura Gómez(Xadrez Ourense), en Cadetes.

El próximo mes de mayo tendrá lugar, también en Padrón, las categoríasrestantes (Sub-12 y Sub-10), que contará con una notable participación ourensana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00