Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación

Conoce el calendario de vacunación para Palencia esta semana

Han llegado un total de 8.070 nuevas dosis que permitirá vacunar de lunes a viernes en Campos Góticos y en la provincia

Prosigue la vacunación en Palencia

Prosigue la vacunación en Palencia / Beatriz Álvarez

La Delegación Territorial de la Junta ya tiene cerrado el calendario de vacunación para esta semana, así en el medio rural se vacunará los días 13, 14 y 15 a las personas de 75 a 79 años mientras que, el viernes 16 se procederá con los nacidos en 1958, todos ellos previo aviso para su citación. En Campos Góticos se sigue avanzando también por grupos de edad y el día 15 se vacunará a las personas de las zonas de salud de Palencia capital y Palencia rural que hayan nacido entre 1947 y 1951, mientras que el viernes 16 se hará lo mismo con los nacidos en 1952 y 1953. Desde la Junta piden no hacer caso a los mensajes que proliferan en grupos de WhatsApp o redes sociales ya que el calendario cambia casi a diario y a merced de las dosis que llegan cada semana.

Los horarios de vacunación serán: el jueves,15 de abril, de mañana y tarde entre las 9 y las 18 horas y solo de mañana el viernes, 16 de abril, de 9 a 14 horas, divididos en tramos horarios según la inicial del primer apellido, de la siguiente forma:

Jueves 15 de abril

- De 9 a 11 horas de A a la D

- De 11 a 14 horas de E a la LL

- De 14 a 16 horas de M a la P

- De 16 a 18 horas de O a la Z

Viernes 16 de abril

- De 9 a 11.30 horas de A a la LL

- De 11.30 a 14 horas de M a la Z.

Palencia ha recibido 8.070 dosis, 7020 son de Pfizer, 500 de AstraZeneca y, por primera vez han llegado 550 de la vacuna monodosis de Janssen, sin embargo su número es tan bajo que hace aconsejable esperar a la llegada de más dosis para poder abarcar algún tramo concreto de edad, algo que con apenas 500 vacunas no lo permite. Se da un nuevo impulso a la vacunación que, la próxima semana se podría ver ralentizado debido a que ya hay que empezar a poner las segundas dosis a los primeros vacunados de forma intensiva con Pfizer lo que va a obligar a reservar las vacunas para garantizar la puesta de esa segunda dosis. Satisfacción también ante la respuesta de los palentinos el pasado fin de semana a la vacunación con AstraZeneca que ha superado el 90% de aceptación. De las 1.200 personas llamadas a Campos Góticos han acudido a vacunarse 1.036 personas, hay que señalar que también había personas ya vacunadas por pertenecer a algún colectivo que ya ha sido vacunado por lo que la participación ha sido masiva, algo que las autoridades sanitarias confían en que se siga produciendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?