Sociedad

Alianza Sevilla renueva su junta directiva

Entre los objetivos a largo plazo del nuevo presidente de la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla, Antonio Segura, se encuentra la idea de "crear escuela" para combatir las malas praxis y el intrusismo en el sector

Nueva directiva de Alianza Sevilla / Alianza Sevilla

La Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla (ALIANZA Sevilla), que integra a más de 130 agencias inmobiliarias y en torno a 500 agentes inmobiliarios, acaba de renovar su junta directiva, contando a partir de ahora con Antonio Segura Morales como Presidente, quien sustituye a Miguel Trujillo, que ha ocupado este cargo desde 2017. La nueva Junta Directiva quiere mantener el camino recorrido por su antecesora, apostando de manera decidida por reforzar y mejorar la salud de sus agencias, desde una perspectiva empresarial y ética, en un momento de especial importancia, dada la actual coyuntura económica y social. Para ello, reforzará el papel otorgado a la formación contínua de su personal, como la mejor apuesta por la profesionalización aún mayor del sector, su fortalecimiento y el crecimiento de sus agencias.

Del mismo modo, la nueva Ejecutiva tiene entre sus prioridades el fomento de la calidad y ética empresarial a través del refuerzo de protocolos internos, conducentes a ofrecer un servicio de máxima calidad, dentro de la más estricta legalidad y teniendo en la defensa del consumidor y sus intereses su objetivo fundamental. Para ello, contará con dos departamentos específicos –Calidad y Salud Empresarial; y Protocolos- destinados al control de los estándares de calidad en los servicios ofrecidos desde ALIANZA Sevilla.

Además, entre los objetivos a largo plazo se encuentra la idea de “crear escuela” para combatir las malas praxis y el intrusismo en el sector, a través del establecimiento de una línea formativa específica para personas que quieran dedicarse a la profesión de agente inmobiliario, empezando de cero. Al mismo tiempo, acometerá toda una serie de acciones para acercarse de una manera más directa a la ciudadanía e intentar romper la imagen negativa que los intrusos del sector generan en ocasiones a profesionales de reconocida calidad.

Para cumplir sus objetivos, ha creado nuevos Departamentos, como el Departamento de Desarrollo Tecnológico, al frente del cual se encuentra Álvaro San Basilio, que también asume la Vicepresidencia; el Departamento de Calidad y Salud Empresarial, gestionado por Fernando Inurria; y el de Formación, al cargo del cual se encuentra Francisco Melero. Del mismo modo, la nueva Junta directiva contará con Fabián Ferro como responsable del Departamento Jurídico; y con Javier Montero, en el Departamento de Protocolos. A ellos se suman, Mayka Pérez: Secretaría General, responsable del Departamento de Relaciones Institucionales; Auxiliadora Bueno, al frente del Departamento de Operativas y Eventos; y Mamen Migens, como Tesorera.

¿Qué es ALIANZA Sevilla?

En 2012, un grupo de seis profesionales del sector inmobiliario, con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, fundaba MLS Sevilla, la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla (actual ALIANZA Sevilla ), bajo cuyo paraguas se agrupan hoy en día un total de 74 empresas y más de 130 oficinas de Sevilla y su Área Metropolitana. Las agencias que integran ALIANZA Sevilla emplean de manera directa a más de 500 personas y de manera indirecta a unas 900 personas. Integradas en la asociación se encuentran las empresas líderes del sector inmobiliario de Sevilla. Todas las agencias vuelcan sus viviendas en venta en un Portal informático propio, de manera que más de 900 inmuebles están a disposición para vender y comprar a través de cualquiera de las 130 agencias asociadas, pero únicamente con un/a agente inmobiliario de enlace. Lo que multiplica las posibilidades de venta de cualquier vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00