El toreoEl toreo
Ocio y cultura
El toreo

Buen ambiente en las taquillas de la plaza en el primer día de venta de entradas sueltas

Las autoridades sanitarias aún deben responder al plan de contingencia presentado por la Empresa Pagés, que exigirá test de antígenos a los espectadores, no siendo necesario para quienes certifiquen haber sido vacunados

Largas colas esta mañana de lunes en las taquillas de la Maestranza / @maestranzapages

Sevilla

Las taquillas de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla han abierto este lunes para la venta de entradas sueltas con vistas a los festejos programados por la Empresa Pagés a partir del próximo domingo, día 18 de abril, en que se anuncian reses de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, el peruano Roca Rey y el también sevillano Pablo Aguado.

Concluidos hace días los plazos de renovación de abonos y adquisición de nuevos abonos y con la venta online activada desde la pasada semana en la web de la empresa taurina, las taquillas del coso del Baratillo han abierto desde este lunes en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, originándose ya esta misma mañana las tradicionales largas colas de aficionados queriendo conseguir su entrada, aunque después de ese primer aluvión el ambiente se ha mantenido animado pero sin grandes agobios.

Entre los aficionados, cierto optimismo al opinar que con las medidas anticovid que pondrá en práctica la Empresa Pagés no habrá mayores problemas en poder ir a los toros con el 50% del aforo que pretende el empresario Ramón Valencia. En este sentido, la cuenta en Twitter de los gestores de la plaza de toros sevillana -sobre estas líneas el comunicado oficial- anunciaba esta misma mañana que quienes acudan como espectadores a los carteles programados entre el 18 de abril y el 2 de mayo tendrán que acreditar estar vacunados o haberse realizado una pcr o un test de antígenos con un máximo de 72 horas antes del festejo, añadiendo que, a todo aquel que no disponga de test con menos de 72 horas, sea o no abonado, la Empresa Pagés se lo realizará de forma gratuita siempre que se acuda con el tiempo suficiente.

Mientras tanto, seguimos a la espera de que las autoridades sanitarias den respuesta a plan de contingencia presentado por la Empresa Pagés para poder dar toros en la Maestranza a partir del próximo domingo con un aforo máximo del 50%.

Cabe recordar que el principal escollo para la celebración de los festejos anunciados radica preciamente en que ese 50% del aforo, unos 5.400 espectadores, imposibilitaría la separación interpersonal de metro y medio, lo que la Empresa Pagés pretende suplir con la realización de los citados test de antígenos así como el reparto de mascarillas FPP2.

La Empresa Pagés presentó su plan de contingencia el pasado miércoles con lo que en dos días cumple el plazo de una semana en que las autoridades evaluadoras le deben dar respuesta.

Estos son los carteles (a las 18:00 horas)

Domingo, 18 de abril. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.

Jueves, 22 de abril. Toros de Santiago Domecq para Diego Urdiales, Daniel Luque y Rafael Serna.

Viernes, 23 de abril. Toros de Hnos. García Jiménez-Olga Jiménez para El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

Sábado, 24 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq-Parladé para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Domingo, 25 de abril. Toros para rejones de San Pelayo-El Capea para Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Miércoles, 28 de abril. Novillos de El Parralejo para Manolo Vázquez, Jaime González-Écija y Manuel Perera.

Jueves, 29 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera y Emilio de Justo, mano a mano.

Viernes, 30 de abril. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Sábado, 1 de mayo. Toros de Jandilla para El Fandi, Manzanares y Juan Ortega.

Domingo, 2 de mayo. Toros de Miura para Morante de la Puebla, Manuel Escribano y Pepe Moral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00