Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Accidente de tráfico

Cuatro heridos en una colisión frontal en el camino de confluencia entre Cazorla y La Iruela

Se proyecta una rotonda en la zona donde ya se han producido varios accidentes por la falta de visibilidad

El impacto entre los dos vehículos se produjo a la altura de la bolera de Cazorla / policia local cazorla

Cazorla

De nuevo la intersección entre el municipio de Cazorla y La Iruela en la pronunciada pendiente del camino entre ambos municipios pone de manifiesto la peligrosidad de este punto negro para la seguridad vial.

Cuatro personas resultaron heridas en la noche del domingo 11 de abril como consecuencia del accidente de tráfico que se produjo sobre las once menos cuarto a la entrada de la localidad de La Iruela. Una aparatosa colisión frontal de dos turismos en la zona de la Garita, justo antes de entrar en el núcleo urbano de la población. Los heridos que fueron trasladados al Hospital san Juan de la Cruz de Úbeda eran, vecinos de La Iruela, tres hombres de 46,35 y 25 años, policontusionados leves, que fueron dados de alta esta misma noche. Y una mujer de 35 en estado más grave que ha permanecido en observación pero que podría ser dada de alta hoy según han informado desde la gerencia del Hospital de Úbeda.

El 112 activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, así como a la Policía Local de Cazorla.

La zona donde ha tenido lugar el accidente resulta ser un punto conflictivo con alta densidad de tráfico en la confluencia entre ambos municipios. La fuerte inclinación de la pendiente que sube desde Cazorla hacia el municipio de La Iruela resta visibilidad entre los que acceden a la zona de La Garita y los que se incorporan a la cuesta desde la carretera de acceso al municipio irolense.

Según ha puesto de manifiesto el concejal de seguridad ciudadana de Cazorla, José Luis Olivares “los vehículos que suben han de ir acelerados para superar la pendiente unida a la reducción de visibilidad en la curva que hace en esta zona la carretera”.

Por otro lado, el alcalde de La Iruela Daniel Sánchez ha comunicado que en diciembre se encargó la realización de un informe a la Policía Local “para solucionar el problema de esta zona peligrosa”. Al parecer la solución pasa por la realización de una pequeña rotonda con señalización horizontal y vertical. Una señal de stop para los vehículos que acceden desde Cazorla y ceda el paso en los otros dos accesos que viene desde la carretera y desde el propio municipio de La Iruela. “Este plan ya pasó su aprobación en junta de gobierno y está a la espera del informa del área de urbanismo para darle traslado al ayuntamiento de Cazorla”, ha confirmado el primer edil de La Iruela, que ha recordado que el año pasado también se produjo en la misma zona un grave accidente de moto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00