Sociedad

Sanidad endurece las medidas COVID-19 en Manzanares y las relaja en Torrenueva

Sendas localidades de la provincia de Ciudad Real estarán con medidas de nivel 3 durante los próximos 10 días, es decir hasta el próximo 22 de abril

Imagen aérea de la localidad manzanareña / Ayuntamiento de Manzanares

Valdepeñas

Sanidad ha endurecido las medidas COVID-19 en el municipio ciudadrealeño de Manzanares. Con ello, esta localidad pasa de medidas nivel 2 a nivel 3. Por su parte, en el municipio de Torrenueva, en donde durante los últimos 20 días han estado con medidas de nivel 3 reforzado, ahora, ante la buena evolución de sus datos pasa a medidas de nivel 3. 

En esta línea, en Manzanares se han registrado hasta 28 nuevos contagios, del 5 al 11 de abril. De este modo, la incidencia acumulada a 7 días se ha quedado por encima de 150 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, se encuentra en riesgo alto. En concreto, esta incidencia es de 156 positivos por cada 100.000 habitantes. 

Por su parte, en Torrenueva, durante la semana del 5 al 11 de abril, se han contabilizado hasta tres nuevos contagios. De esta manera, la incidencia baja a los 110 casos por cada 100.000 habitantes en ese periodo de 7 días. Sin embargo, a pesar de estar ya en riesgo medio, se ha optado por no devolver a la localidad a las medidas de nivel 2 y se ha optado por desescalar lentamente las medidas COVID-19. 

Entre las medidas que supone ese nivel 3 está el cierre del interior de los establecimientos de Hostelería, terrazas al 50 % de su aforo, así como el cierre del interior de los locales de juego y apuestas. También, se suspende la actividad de los centros de día y se suprimen las salidas de las residencias de mayores, así como las visitas. 

Asimismo, los eventos deportivos federados podrán seguir celebrándose con público pero con menos aforo. En esta línea, el aforo será del 20 % en espacios cerrados y del 50 % en espacios al aire libre. Esa misma limitación se aplica en las instalaciones deportivas para la práctica del deporte. 

DOCUMENTO | Puedes consultar el listado completo de las medidas restrictivas en nivel 3 haciendo click aquí 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00