Sociedad

Cuenca vuelve a Nivel 3 y Carboneras de Guadazaón a Nivel 3 Reforzado

La vuelta al nivel 3 supone el cierre de la hostelería en el interior de los locales y las terrazas al 50 por ciento

Cuenca capital vuelve a Nivel 3 / Cadena SER

Cuenca

La Consejería de Sanidad ha decretado el paso de Cuenca Capital al Nivel 3 de restricciones debido al aumento de los casos registrados y a la localidad de Carboneras de Guadazaón a Nivel 3 Reforzado.

Cuenca cuenta en estos momentos con una tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 igual a 169,2 casos por 100.000 habitantes, lo que hace que se encuentre en nivel de trasmisión comunitaria con Nivel de Riesgo Alto.

El municipio de Carboneras tiene una tasa igual a 2.138,4 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que el riesgo de trasmisión se sitúa en Nivel Muy Alto.

El nivel 3 establece el cierre de la hostelería en interior, mientras que los espacios al aire libre y terrazas deberán reducir su aforo al 50 por ciento. Suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

También incluye la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y la suspensión de visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios.

En nivel 3 reforzado incluye medidas más restrictivas como el cierre total de la hostelería.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00