Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se reducen a ocho los hospitalizados por COVID en Lanzarote

Hay dos personas en planta y se mantienen seis en Cuidados Intensivos

Pasillos del hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Lanzarote ha registrado una bajada en el número de hospitalizados por COVID, ya que ahora hay ocho personas ingresadas por esta patología en el doctor José Molina Orosa de Arrecife, dos menos que el pasado viernes, según ha comunicado este lunes la gerencia de los Servicios Sanitarios.

El descenso se debe a que dos pacientes que estaban ingresados en la "planta COVID" han recibido el alta hospitalaria. De esta forma, ahora son dos las personas que permanecen en ella mientras siguen siendo seis los pacientes que se encuentran en Cuidados Intensivos: cinco en la UCI original y una en la habilitada en la sala de reanimación postquirúrgica (REA). Por otro lado, hay solamente una persona ingresada también en Cuidados Intensivos pero por patologías ajenas al coronavirus.

En cuanto a los casos activos, la isla de Lanzarote arranca la semana con 104 después de que la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificase este domingo once nuevos contagios y diez altas epidemiológicas. Por otro lado, la incidencia acumulada (IA) está situada en los 73,81 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y en 42,36 casos si tomamos como referencia las últimas siete jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00