Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Susto y tres heridos en el Centro Comercial Deiland de Lanzarote

El incendio registrado en el Burguer King ha obligado a evacuar el centro comercial

Tres personas han resultado heridas, una por quemaduras y otras dos por inhalación de humo, como consecuencia del incendio que se ha producido este lunes en el Centro Comercial Deiland de la localidad de Playa Honda, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé tal y como ha comunicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Ha sido en torno a las 14:20 h. cuando ha comenzado a arder una freidora del Burguer King que se encuentra en el establecimiento y el fuego se ha propagado por todo el local afectando al resto de freidoras, al falso techo del local y a la propia instalación eléctrica que ha llegado incluso a "derretirse".

El local afectado por el incendio. / Cadena SER

Como consecuencia del incendio, se ha originado también una humareda de grandes dimensiones que incluso se ha extendido por todo el centro comercial por lo que, siguiendo las indicaciones del plan de autoprotección, se ha evacuado el establecimiento al completo por parte del equipo de primera intervención del CC Deiland.

Respecto a los heridos, se trata de dos trabajadores del propio Burguer King y el de una cafetería anexa. Uno de los empleados de la hamburguesería ha sido evacuado al hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife por quemaduras pero también por inhalación de humo que es precisamente por lo que también han trasladado a los otros dos afectados, en todos los casos tras ser atendidos inicialmente en el lugar por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El centro comercial evacuado, tras la extinción del incendio. / Cadena SER

Tras haberse extinguido el incendio por parte de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, se ha procedido a la ventilación del centro comercial que permanecerá cerrado al público hasta que este martes se realice una limpieza profunda del establecimiento y se pinte la zona afectada próxima al Burguer King que necesitará más tiempo para ser reparado ya que ha quedado bastante dañado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?