Política
Empresas

Hoy comienza la negociación de los Ere,s y los Erte,s de Ondara

Ondara pretende despedir a 33 trabajadores y presentar un Erte para 192

Instalaciones de Ondara / Cadena Ser

Soria

Este lunes comienza la negociación del Erte y el Ere de la antigua Aleia Roses. Apenas nueve meses después de que Full Moon, compañía que acoge la empresa Ondara, comprase la unidad productiva por 5,2 millones de euros ha anunciado que tiene previsto despedir con un Ere a 33 trabajadores para dejar una plantilla de 250. Además, va a solicitar un Erte para 192 empleados debido a que no hay producción. Y es que la empresa arrancó los rosales para dedicarse al cultivo de cannabis que todavía tendrá que esperar a recibir la autorización de la Agencia del Medicamento. . La intención de Ondara es cultivar cannabis solo en 3,5 hectáreas de las 14 que tienen en Garray. Se desconoce si el permiso de la agencia del medicamento llegará en breve o habrá que esperar

Miguel Brezmes , el responsable de industria en CCOO de Castilla y León, reconoce que “hay incertidumbre” con el futuro de esta empresa. La Delegada Territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha anunciado que ya han tenido reuniones para “apoyar y que se mantenga el empleo”.

Aleia Roses llegó en 2016 con una inversión de 50 millones de euros y la creación de casi 400 puestos de trabajo. Se especializó en el cultivo de la especie Red Naomi en 14 hectáreas con la previsión de producir 100.000 rosas diarias por lo que se convirtió en el mayor cultivo de Europa. hasta entonces, en Europa solo había 84 hectáreas con licencias para la Red Naomi. la empresa explicó en su momento que había elegido Soria para el cultivo de estas rosas por las condiciones meteorológicas propicias para su producción.

Desde el 1 de julio del año pasado, Full Moon, una empresa norteamericana es la nueva propietaria de Aleia. Compró la unidad productiva por 3,2 millones de euros y asumió los dos millones de deuda con la Seguridad Social. La plantilla, con 267 trabajadores, se asumió al 100% y confirmó que seguiría cultivando rosas, aunque a medio plazo podría alternarlo con cannabis.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00