Sociedad
Covid

Se mantiene una semana más el cierre de los interiores de la hostelería en Soria y El Burgo de Osma

No se añade ningún municipio más como ha ocurrido en otras seis provincias de la Comunidad

Terraza en la Plaza Mayor de Soria / Cadena Ser

Soria

El Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado esta mañana que se mantiene cerrado el interior de la hostelería en la capital y El Burgo de Osma, pero no añade ningún municipio más de la provincia de Soria como ha ocurrido en seis provincias de la comunidad.

Esta tarde finaliza la vacunación a los nacidos en 1956 y 1957 de la capital y Soria Rural. El pasado viernes, en la primera jornada, fueron vacunadas 566 personas de una población diana de 900. La Delegada Territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, agradece la responsabilidad de estos ciudadanos que, recordemos, han sido los únicos sin cita previa que han recibido su vacuna. También se congratula de que la vacuna está siendo efectiva porque la media de edad de los afectados por covid está ya “por debajo de los 70 años”.

Ya ha terminado la vacunación de la primera dosis al colectivo de 70 a 80 años, por lo que esta semana comienza ya la segunda. También se retoma la vacunación con los vecinos de 60 a 69 años de algunos municipios como la capital, Ólvega, Ágreda y Arcos de Jalón. En cuanto al grupo de 60 a 65 se vacunarán con Astrazeneca en toda la provincia.

Sobre la situación epidemiológica sigue empeorando. En la provincia hay 270 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. En la capital también aumenta hasta los 336, mientras que en El Burgo de Osma desciende hasta los 138, por lo tanto, se sitúa por debajo del límite de los 150 que estableció la Junta la semana pasada para cerrar el interior de la hostelería. Ayer solo se diagnosticaron tres casos nuevos y hace cinco días que no fallece ningún paciente por Covid. Ha subido la ocupación en la UCI con 10 camas ocupadas y baja en la planta donde hay 26 enfermos. La Junta realizará hoy un cribado aleatorio en Golmayo a 150 personas que han sido citadas previamente. La Incidencia Acumulada a 14 días en este municipio es de 287 por 100.000 habitantes

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00