Política
Presupuestos municipales

Aprobado el presupuesto municipal del ejercicio 2021

Casi 72 millones de euros

Antiguo Salón de Plenos del Ayto / Cadena SER

Talavera de la Reina

Aprobado inicialmente el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Talavera que se eleva a los 71,8 millones de euros. "Un documento que pone las bases para el crecimiento y la creación de empleo".

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Economía y Hacienda Luis Enrique Hidalgo señalado en sesión plenaria que hay una partida específica de inversiones "por valor de 6 millones que irá al mantenimiento de Talavera".

La movilidad sostenible, el ahorro energético, espacios cercanos al Tajo que también tendrán una partida superior a los 4 millones.

19 millones que se van a licitar entorno a la iluminación pública, patrimonio y cultura para seguir desarrollando la ciudad, serán igualmente montantes presupuestarios que se contemplarán este ejercicio algunas de estas partidas ya en ejecución.

A su juicio "es un presupuesto que tiene muchas iniciativas medioambientales y de limpieza urbana junto al turismo y la promoción empresarial".

PARTIDO POPULAR

No opinan lo mismo desde el Partido Popular, ya que su portavoz Santiago Serrano no comparte en absoluto estas consideraciones ya que en su opinión "este documento presupuestario no satisface para nada las demandas de los ciudadanos a tenor de la situación de Talavera ocasionada por el panorama económico y sanitario".

Sostiene que el equipo de Gobierno “ha hecho lo mínimo” para atender a las demandas de los sectores económicos, como bonificar terrazas y basuras o dedicar la irrisoria cantidad de 6.000 euros para el comercio y la hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00