Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Algas

Ecologistas advierten de invasión del alga asiática en Algeciras y Tarifa

Lamentan que los arribazones lleguen a un metro de altura

Alga asiática en Algeciras. / RA

Ecologistas en Acción ha alertado de la invasión del alga asiática en las costas de Algeciras y Tarifa con arribazones de un metro de altura y ha criticado que la invasión "sigue avanzando ante la pasividad de las administraciones y con un Parque Natural del Estrecho invadido".

Ecologistas ha incidido en que esta plaga supone la mayor amenaza para la pérdida de la biodiversidad en los ecosistemas naturales y ha recordado que la presencia del alga Rugulopterix okamurae ha supuesto una importante quiebra económica para el sector pesquero, turístico y ambiental de primer orden.

Asimismo, ha señalado que la expansión del alga asiática "cada día que pasa es mayor" y se extiende por el Mar de Alborán y el Océano Atlántico. En este sentido, Ecologistas en Acción ha asegurado que en un año el alga asiática ha avanzado más 200 kilómetros a ambos lados del Estrecho de Gibraltar.

Además, Ecologistas ha señalado que a su juicio las administraciones españolas podrían haber hecho "dejación de funciones", ya que han argumentado que según el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00