Economia y negocios
Política agraria

ASAJA, COAG y UCA denuncian el retraso en la convocatoria de las ayudas al sector por parte del Principado

Los sindicatos agrarios informan de que sólo Asturias bloquea actualmente esas subvenciones y no aceptan la excusa de la pandemia como posible explicación

Cabezas de ganado pastando en los montes de la región / JCCM - Archivo EUROPA PRESS

Oviedo

Ganaderos y agricultores asturianos dicen no poder más ante la falta de ayudas al campo y explican que éstas no se convocan por parte de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial desde Junio de 2019.

Así las cosas, los sindicatos ASAJA, COAG y UCA denuncian hoy el retraso de las ayudas más importantes, las de la PAC, de las que dicen, depende la supervivencia de sus explotaciones. El plazo para gestionar estas ayudas finaliza el 30 de Abril y aunque desde la Consejería les han dicho que habrá una prórroga, el sector considera que no puede esperar más porque necesitan de ese dinero ya. Recuerdan, además, que sin registrar la solicitud en plazo no pueden acceder al adelanto bancario de estas ayudas y, por tanto, no pueden invertir ni sacar adelante la actual campaña agroganadera. Piden que se convoquen con urgencia y sin más dilación estas subvenciones, bloqueadas sólo en Asturias, porque la excusa de la pandemia, en relación a su tramitación, ya no les vale.

Con motivo de esta reclamación, representantes de estos sindicatos se han reunido esta mañana con el Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Junta General para trasladarle la situación y contar con su apoyo en el desbloqueo de las citadas subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00