Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

'¿Pintas o dibujas?. Un paseo por el arte de la mano del cómic'

Con motivo de la exposición de calle organizada por Acción Cultural Española y el Ayuntamiento de Cartagena, se ha organizado la realización de un grafitti homenaje a Ibáñez en una pared exterior del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Realización del grafiti homenaje a Ibañez

Realización del grafiti homenaje a Ibañez / Ayuntamiento de Cartagena

Con motivo de la exposición de calle '¿Pintas o dibujas?. Un paseo por el arte de la mano del cómic', organizada por Acción Cultural Española y el Ayuntamiento de Cartagena, se ha organizado paralelamente un programa de actividades como la realización de un grafitti homenaje a Ibáñez en una pared exterior del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Francisco Ibáñez, ha enseñado a leer a varias generaciones de españoles gracias a sus inmortales personajes como Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino o Rompetechos; además de reflejar los cambios sociales de los últimos 60 años en sus cómics.

La realización del mismo, coordinado por el Servicio de Graffiti y Street Art, de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, lo está llevando a cabo el pintor y artista multidisciplinar, Raúl Estal, que contribuye con esta obra al apoyo de la candidatura de Francisco Ibáñez al premio Princesa de Asturias a la vez que se rinde homenaje artístico a este gran maestro del cómic.

Por otra parte, los sábados de abril a junio, se llevará a cabo un taller de cómic e ilustración en el apeadero del Barrio Peral, antigua estación de tren, donde los participantes llevarán a cabo todo tipo de divertidas actividades para estimular la imaginación y desarrollar sus capacidades gráficas, pudiendo inscribirse los interesados a través del correo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?