Economia y negocios

Obras para mejorar el camino rural de Lo Llerena en San Javier

Un camino que da acceso a viviendas y explotaciones rurales

Camino rural de Lo Llerena / Ayuntamiento de San Javier

Cartagena

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis semanas, dan respuesta a una "demanda histórica" según alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que agradeció "el esfuerzo del gobierno regional por vertebrar y mejorar las condiciones del entorno rural tan importante en nuestro municipio".

El camino, de 1,1 metros de longitud y un ancho de entre 4 y 5 metros, es una vía rural utilizada por el sector agrario como por vecinos ya que da acceso tanto a explotaciones agrarias como a viviendas.

El camino que se encontraba muy deteriorado, se protegerá con escollera hormigonada, e incluirá badenes de hormigón por las zonas de paso de agua. Para la reconstrucción del firme se aprovechará el existente como subbase sobre la que se aplicará una base de zahorra artificial y una capa de rodadura de aglomerado asfáltico de 5 cm de espesor. Asimismo se colocará señalización horizontal y se adecuará el entronque con la carretera regional para facilitar las entradas y salidas del camino.

El consejero Antonio Luengo señaló que el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo inversor para garantizar la vertebración del tejido rural de la Región de Murcia, mejorando infraestructuras y comunicaciones . Estas actuaciones se enmarcan en la convocatoria de arreglo de caminos rurales del Gobierno regional que permitirá adecuar 152 caminos o agrupaciones con una longitud total de actuación de 374 km y un presupuesto de 20 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00