Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Obras para mejorar el camino rural de Lo Llerena en San Javier

Un camino que da acceso a viviendas y explotaciones rurales

Camino rural de Lo Llerena

Camino rural de Lo Llerena / Ayuntamiento de San Javier

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis semanas, dan respuesta a una "demanda histórica" según alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que agradeció "el esfuerzo del gobierno regional por vertebrar y mejorar las condiciones del entorno rural tan importante en nuestro municipio".

El camino, de 1,1 metros de longitud y un ancho de entre 4 y 5 metros, es una vía rural utilizada por el sector agrario como por vecinos ya que da acceso tanto a explotaciones agrarias como a viviendas.

El camino que se encontraba muy deteriorado, se protegerá con escollera hormigonada, e incluirá badenes de hormigón por las zonas de paso de agua. Para la reconstrucción del firme se aprovechará el existente como subbase sobre la que se aplicará una base de zahorra artificial y una capa de rodadura de aglomerado asfáltico de 5 cm de espesor. Asimismo se colocará señalización horizontal y se adecuará el entronque con la carretera regional para facilitar las entradas y salidas del camino.

El consejero Antonio Luengo señaló que el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo inversor para garantizar la vertebración del tejido rural de la Región de Murcia, mejorando infraestructuras y comunicaciones . Estas actuaciones se enmarcan en la convocatoria de arreglo de caminos rurales del Gobierno regional que permitirá adecuar 152 caminos o agrupaciones con una longitud total de actuación de 374 km y un presupuesto de 20 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?