Economia y negocios

La Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral apuesta por los pisos tutelados

En estos pisos los usuarios se sienten cómodos y pueden llevar una vida independiente, según fuentes de la Asociación

Comisión de Discapacidad en la Asamblea Regional con la presidenta de ASTRAPACE / PP

Cartagena

La Comisión especial de Discapacidad de la Asamblea Regional acuerda prorrogar sus trabajos para continuar con el calendario de comparecencias.

"El Partido Popular respalda la apuesta de la Asociación para el Tratamiento de la de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASTRAPACE) por los pisos tutelados como forma de integración total", ha afirmado la diputada regional del PP, Arrumaje Pelegrín, tras la comparecencia de la presidenta de la organización, Rosa García, en la Comisión especial de Discapacidad.

Afirma Pelegrín, que es en estos pisos "donde los usuarios se sienten cómodos y pueden llevar una vida independientes". Y adelanta que se abordará con la consejería de Fomento "la agilización de las condiciones de accesibilidad".

También la diputada popular se ha referido al Decreto de Atención Temprana que "el Gobierno quiere que entre en vigor cuanto antes".

Maruja Pelegrín ha puesto en valor el trabajo de ASTRAPACE " con más de 40 años de trabajo, de la que forman parte 120 profesionales y un número muy importante de voluntarios". Y especialmente ha subrayado "el trabajo excepcional realizado durante la pandemia".

La Comisión especial de Discapacidad ha decidido prorrogar tres meses su calendario de trabajo para continuar con el calendario de comparecencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00