Sociedad
Firma Santiago del Álamo 13/04/2021

¡Hagámoslo realidad!

Santiago del Álamo / Santiago del Álamo

Cartagena

Buenas tardes, Cartagena.

Firma Santiago del Álamo 13/04/2021

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000025890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un primer momento podría llegar a pensar que la sociedad está perdida y en un amplio término lo está, sobre todo cuando ve y sufre a diario lo que sus líderes, bueno disculpen el atrevimiento, los que deberían ejercer de líderes traspasan cualquier término relacionado con la dignidad y el compromiso con lo público para seguir en el poder.

Me refiero como no a nuestros actuales gobiernos de tránsfugas.

Se podría decir que estos movimientos podrían tener una razón de ser si votáramos listas abiertas que tampoco, es decir; personas. Pero para nada, aún no hemos llegado a ese punto y lo que se vota a día de hoy son partidos, y de esta manera son partidos los que deciden, menos aquí claro, menos en esta comunidad y ciudad por lo que uno se pregunta rápidamente ¿Qué habrá ahí detrás para encumbrar la indignidad en tan alto pedestal? ¿Para ponernos en el mapa de nuevo por ser pioneros de lo malo, de la vergüenza y la traición?

Esto y ver el otro día la foto de Abascal comiendo con los agricultores del Campo de Cartagena, bueno mejor dicho terratenientes, especuladores,... me hace pensar que nada de lo que sucede en esta comunidad es justo, sano y ni por asomo democrático por mucho que lo vistan.

He dicho al principio que podría llegar a pensar en lo perdida que está la sociedad, pero todo esto me hace reflexionar sobre la necesidad del cambio de modelo al que debe enfrentarse el ciudadano, la oportunidad que ofrece siempre la necesidad, el límite, y no me refiero ni a otras elecciones ni a unas listas abiertas como hablaba en el otro párrafo sino a otros sistemas que devuelvan el control al ciudadano de una vez. Sistemas de decisión abiertos, legislaciones y órganos de control civiles que puedan evitar la continua negligencia política que sufrimos, que nos desconecta,que nos hace aborrecer a drede algo vital en nuestros intereses; la política...

Empoderar de nuevo al ciudadano en el sistema democrático y no dejarlo como un muñeco al que engañar con variopintas conjuras cada cuatro años "todo lo más" consciente el malhechor claro queda, de que el olvido en el día día de nuestras vidas familia, trabajo,... y el hastío por el cúmulo de mensajes insulsos, corrupción , contaminación de la información harán el resto....

Si no actuamos más pronto que tarde...¿De veras pensáis que acabarán con el problema del Mar Menor, con la agricultura intensiva en el Campo de Cartagena? ¿ De veras creeis que algún día llegaremos a enterarnos de que políticos se vacunaron en el mayor caso de corrupción que ha tenido españa; el que jugaba no con dinero sino con vidas?

Debemos cambiar el sistema, y yo no sé vosotros pero yo ya leo, veo, escucho,.. fuera y dentro de españa teorías y prácticas muy interesantes. El mundo cambia muy rápido y lo que no funciona no se debe derrocar con confrontación sino un modelo nuevo que directamente lo deje obsoleto.

Señores y señoras ¡Hagámoslo realidad!

Buenas tardes, trimilenaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00