Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los vecinos de Portmán atacan a las tres Administraciones por tener paralizada la regeneración de la zona

"Hemos creído en las buenas palabras, que dentro del inconveniente de la suspensión de la obra, se presentaba con una nueva oportunidad para hacer un mejor proyecto. Pero dos años después no se ha visto actuación alguna"

Asociación Deportiva Portmán Athlectic

Asociación Deportiva Portmán Athlectic / Vecinos Liga de Portmán

Los vecinos de Portmán denuncian públicamente a las tres Administraciones, por incumplimiento del convenio firmado para la Recuperación y Adecuación Ambiental de la Bahía de Portmán, al cumplirse dos años de la suspensión de la obra.

El pasado 30 de marzo, se cumplieron 31 años del cese de los vertidos a la Bahía de Portmán y el domingo, 11 de abril, el segundo aniversario de la suspensión de la obra. Ante esta situación los vecinos se preguntan ¿hasta cuándo?.

La Asociación de vecinos Liga de vecinos de Portmán, han mostrado su malestar, ante la falta de respuesta por parte del Secretario de Estado de Medio Ambiente para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al no convocar de urgencia a la Comisión de Seguimiento, como se comprometió, afirman, el pasado 8 de julio.

Los vecinos afirman que "su malestar e intranquilidad aumenta tras conocer la confirmación por parte de la Dirección General de Costa y del Mar, de no reunirse hasta que no se pronuncie la Audiencia Nacional sobre el litigio que hay entre las UTES Marco-Ciomar y Acciona, que es lo que mantiene paralizado el proyecto de regeneración".

Además también hablan del incumplimiento por parte del Ministerio de convocar las partes implicadas en el proceso de este proyecto, dos veces al año. Y también acusan a la consejería de Fomento por la falta de información sobre el nuevo puerto de Portmán.

Finalmente, también critican al Ayuntamiento de La Unión de no hacer presión ante esta situación." Hace poca presión ante el Ministerio, al ser de igual signo político y no ser capaz de alinerarse con la Comunidad Autónoma de Murcia, aunque sea de diferente grupo político". " Se tienen que poner por encima el interés general de todos los vecinos a la sumisión total por cuestiones de índole política", afirman.

Los equipos de fútbol de la Asociación Deportiva Portmán Athlectic piden en sus camisetas: " Regeneración de la Bahía de Portmán, Ya".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?