Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Más del 72 % de los mayores de 80 años del Área de Salud de Cartagena ya están vacunados frente al COVID

Colas para vacunarse en el Pabellón Cabezo Beaza

Colas para vacunarse en el Pabellón Cabezo Beaza / Cadena SER

Más del 72 por ciento de los mayores de 80 años de edad, del Área de Salud de Cartagena ya están vacunados frente a la COVID-19.

En los centros de salud ya han recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer, unos 10.777 de los 15.114 pacientes de entre 80 y 90 años.

Salud Pública vacunará en las próximas dos semanas a los nacidos entre 1956 y 1960, y los nacidos entre 1942 y 1946.

Fuentes de Salud informan de que la vacuna es la principal herramienta de control de la pandemia y los pacientes siempre se citan por SMS o por llamada telefónica.

Unos 10.777 pacientes de entre 80 y 90 años de edad del Área de Cartagena, ya han recibido las dos inyecciones frente al virus, en alguno de los centros de salud que integran el Área 2.

A estos se suman otros 1513 mayores que ya han recibido la primera de las dosis de la vacuna.

Estas cifras representan que un 71,30 por ciento de esta población ya ha completado la pauta de inmunización frente a la COVID y hacen que Cartagena se convierta en el Área de Salud que más porcentaje de mayores ha vacunado dentro del Servicio Murciano de Salud, gracias a las campañas desarrolladas de manera paralela por la Gerencia del Área en los centros de salud por Salud Pública, coordinadas por la dirección General de Salud Pública de la consejería de Salud.

Así, de una parte, los equipos de Atención Primaria del Área de Salud de Cartagena, iniciaron a finales  del mes de febrero la campaña de vacunación de mayores frente al virus, con el objetivo de ayudar en la accesibilidad y rapidez de la administración de la dosis en estos pacientes.

En Cartagena se realizará la administración de las dosis en el Pabellón Municipal Cabezo Beaza, y en Mazarrón en el Pabellón de Deportes de la Aceña. Queda pendiente por definir Fuente Álamo aunque también parece que será el Pabellón Javier Gómez Noya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?