Sociedad

Comienzan las obras del carril bici que conectará toda La Manga

Tendrá una longitud de 18 kilómetros de forma continua y las obras tendrán una duración de seis meses

Obras del futuro carril bici en La Manga / Ayuntamiento de San Javier

Cartagena

La Comunidad Autónoma inicia este martes 13 de abril, las obras del carril bici que arrancará en el inicio de La Manga del Mar Menor y la recorrerá de norte a sur con una longitud total de 18 kilómetros.

Esta actuación, que se enmarca en la estrategia regional 'La Manga 365', supone una inversión de 836.000 euros cofinanciada al 80 por ciento con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el resto por la Comunidad.

El nuevo carril bici es una de las acciones del eje denominado 'La Manga se mueve', que promueve una movilidad más sostenible y de recreo en sintonía con la Agenda Urbana 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que abogan por incrementar el uso de medios de transporte blandos (bicicleta, a pie) y las áreas peatonales de las ciudades.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, visitaron hoy las obras del nuevo carril bici, que discurrirá por los términos municipales de San Javier y de Cartagena, a través de la avenida principal Gran Vía.

El plazo de ejecución es de seis meses.

"La finalidad de esta obra es disponer de una red continua y segura de carril bici que atraiga a un mayor número de usuarios a este modo de desplazamiento a este enclave único", según el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha dicho que " se trata de una actuación que permitirá una movilidad más sostenible conectando Cartagena y San Javier por un carril bici continuo de 18 kilómetros, que equivale, por poner un ejemplo, recorrer en bicicleta desde la Plaza de España a Tallante. Este carril bici reducirá los atascos y mejorará la calidad de vida de los vecinos".

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó que esta iniciativa contribuye a "vertebrar toda La Manga del Mar Menor de manera sostenible" y señaló que el nuevo carril bici es una muestra de lo que demandan los ayuntamientos de San Javier y Cartagena "que La Manga del Mar Menor sea un producto único donde tiene que haber servicios compatibles desde el kilómetro uno hasta el último y que se entienda como un todo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00