Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad

Detienen a una persona por robo con fuerza en el interior de una vivienda

Se han recuperado varios objetos y dinero que había robado

Detienen a una persona por robo con fuerza en el interior de una vivienda / Ministerio Interior/Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer joyas, relojes, monedas de colección y dinero, entre otros objetos de valor que le fueron encontrados en su poder, del interior de una vivienda en La Ribera.

Una patrulla fue enviada a un domicilio donde acababa de perpetrarse un robo, según la denuncia formulada por la propietaria, que encontró al ladrón dentro cuando fue a comprobar como estaba la vivienda.

La inspección ocular practicada en el lugar mostró que se había forzado la puerta de un merendero, a través del cual se había accedido a un patio que comunica con la vivienda, a la que finalmente habían entrado por la fuerza mediante la fractura del cristal de otra puerta.

Facilitada la descripción a los agentes, y con el dato de que el presunto autor portaba una mochila, éstos desplegaron un dispositivo de búsqueda por la localidad, que arrojó resultados positivos más tarde con la localización de un sospechoso en el mismo municipio, donde fue parado e identificado.

Los rasgos de esta persona correspondían con los facilitados por la testigo y, además, portaba una mochila en cuyo interior se encontraron varios relojes, joyas, monedas de colección, 450 euros y varios objetos que resultaron ser regalos de boda con inscripciones en las que figuraba el nombre de los contrayentes y la fecha del enlace.

El hombre no pudo demostrar la titularidad y la lícita procedencia de todo este material que, por otra parte, más tarde fue reconocido por su propietaria, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00