Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Mayo festivo cordobés

Los Patios más tecnológicos abrirán sus puertas del 3 al 16 de mayo

Este año se incrementarán las medidas de seguridad para controlar el cumplimiento de las normas sanitarias

Los patios volverán a abrir sus puertas

Los patios volverán a abrir sus puertas / Cadena Ser

La fiesta de los Patios se celebrará del 3 al 16 de mayo, con la participación de 50 recintos en el concurso oficial y con un importante despliegue de medidas para controlar que se cumplan las normas sanitarias.

El Ayuntamiento barajaba otras fechas en el mes de octubre, pero salvo cambio radical en la situación, los patios abrirán sus puertas en mayo. Además de los controles de aforo y temperatura, este año se instalarán de 30 sensores en San Basilio y en la zona de Santa Marina, para conocer en tiempo real el aforo de cada patio y la afluencia de público en las calles. "En el portal patios.cordoba.es los ciudadanos podrán ver en un mapa el grado de afluencia de cada patio y la afluencia en las rutas. También podrán ver radares para comprobar el grado de ocupación en las zonas más saturadas", comentó la teniente de alcalde de Transformación Digital, Lourdes Morales.

El Ayuntamiento colabora en este proyecto con la Universidad de Córdoba, que implementará esta aplicación con una herramienta analítica para estudiar la información cada día.

Este año además, se usará un dron en San Basilio por parte de la Policía Local en colaboración con el equipo Pegaso de la Guardia Civil. Este dron recogerá imágenes en tiempo real y emitirá una alerta si detecta incumplimientos como el de la distancia de seguridad o las aglomeraciones.

El cartel que ilustra la fiesta este año, es una pintura de Juan Martínez Cerrillo en la que puede verse un patio ya desaparecido localizado en la calle Badanas, 5

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?